Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 15:57

┃ Jorge Víctor Calzada

hach

Por medio de una carta, Daniel Emanuel Ludueña anunció este jueves su retiro. Al término del Clausura 2018, el mediocampista argentino buscó jugar un año más; y pese a que hubo algunos equipos interesados, no llegó a un arreglo, por lo que decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional.

“Queridos amigos, es difícil explicar este sentimiento contradictorio en estos momentos, ya que a la vez siento alegría por haber cumplido el sueño de ser futbolista, como también siento tristeza por cerrar este ciclo. Después de casi 20 años en esta profesión, con respeto y afecto me dirijo hacia ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa de mi vida como jugador de futbol profesional”, externó Ludueña en el comunicado.

“Estoy muy agradecido con Dios por haberme dado esta oportunidad de hacer de este deporte mi profesión y parte de mi vida. Fueron años hermosos y únicos, años que me han dado miles de satisfacciones y desafíos”, agregó.

Daniel debutó profesionalmente a los 18 años de edad, el 11 de febrero del 2001, de la mano de Américo Rubén Gallego. Desde entonces se le conoció como el ‘Hachita’, al ser hijo de Luis Antonio Ludueña, el ‘Hacha’, volante que brilló en Talleres de Córdoba en la década de los 70.

“Agradezco a cada uno de mis compañeros, Cuerpos Técnicos y Directivos tanto del Club Atlético San Lorenzo de Córdoba, Club Atlético River Plate, Tecos Fútbol Club, Club Santos Laguna, Club de Fútbol Pachuca, Club Universidad Nacional ‘Pumas’, Club Atlético Talleres y Tampico Madero Fútbol Club por haberme dado la oportunidad de usar su camiseta y dar lo mejor de mí en la cancha; y a sus respectivas aficiones por el cariño y apoyo que me dieron siempre”, escribe el ‘Hachita’ en su carta.

Continúa: “Agradezco de corazón al pueblo mexicano por todas las cosas que me enseñó como profesional y como persona, espero haberles dejado un buen recuerdo en cada lugar y con cada camiseta que me tocó jugar. Agradezco por supuesto a mi familia que estuvo siempre conmigo y a mi amigo y representante Pablo Sabbag. Hasta siempre, gracias de corazón, los quiero de verdad”, concluye el mensaje.

Ludueña llegó a México en el 2005 para reforzar a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de cara al Torneo Clausura. Posteriormente, arribó en el 2007 a la Comarca para jugar doce torneos con Santos y conquistar los títulos del Clausura 2008 y Clausura 2012. Pasó al Pachuca en el 2013 y más tarde a Pumas en el 2014. Finalmente, se reencontró con el ‘Travieso’ Guzmán en la Jaiba Brava de la División de Ascenso (2017).

En la Liga MX, jugó 448 partidos, anotó 117 goles y puso 98 asistencias. A sus recién cumplidos 36 años de edad, el cordobés, naturalizado mexicano, le dice adiós a las canchas. A sus recién cumplidos 36 años de edad, el cordobés, naturalizado mexicano, le dice adiós a las canchas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí