Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 16:50

┃ Fernando Villa

lajud

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Tijuana.-  Su corta edad no le impide ser el guardián de la perrera más grande de México. Gibrán Lajud puede ser un cachorro, pero ha mostrado las bases para ser considerado como un portero perrón.

Aguantó procesos en su club con arqueros que lo sobrepasaban en edad y, sobre todo, en experiencia como lo fueron Cirilo Saucedo, Luis Michel y Federico Vilar. Ahora, en la tranquilidad de su guarida contó, en exclusiva para ESTO, que con los años maduró y dijo presente para el honor más alto que tiene un deportista, representar a su país.

El arquero estaba sonriente, sereno y seguro cuando señaló que su sueño es disputar un lugar para estar en el siguiente Mundial y señaló que las buenas actuaciones que tenga con Tijuana, serán fundamentales para que su sueño se consagre.

“El torneo pasado pude probar un poco de las mieles de la Selección y es algo con lo que todo jugador sueña, el poder representar a su país. Desde luego que está el tema de arrancar un nuevo proceso mundialista y creo que tengo la oportunidad de estar ahí con buenas actuaciones y con un buen rendimiento. Desde luego que levanto la mano para estar en la Selección Mexicana y no sólo de ir a ver qué pasa, sino agarrar un lugar y consolidarme pensando en el mundial de Qatar 2022 y en el Mundial de México 2026”.

Para estar con el Tricolor no se acelera. Sabe que debe de llevar un proceso en el que primero debe de entregar grandes resultados para después ser considerado por aquel que sea el entrenador nacional. “Quiero consolidarme en Tijuana. Es el equipo que creyó en mí y que me dio la oportunidad de debutar y me gustaría ser campeón aquí. Es uno con lo que uno sueña. Está el sueño de ir a jugar a Europa, pero lo tomamos con calma y sé que es un proceso y hay que ir paso a paso”.

Leer más: Pachuca evalúa fichar un refuerzo más

Fue en el Clausura 2017 cuando Gibrán tomó la titularidad y desde ese momento no la ha soltado. “Contento por el momento que estoy viviendo. Trato de disfrutar cada partido y el objetivo es ir haciendo mejor las cosas para obtener los objetivos grupales y en gran medida se debe al trabajo semanal que realizamos con Óscar Dautt (entrenador de porteros), quien ha creado un gran ambiente y ha hecho un gran grupo”.

Óscar Dautt, entrenador de porteros de Xolos, es quien le ha brindado todas las herramientas y solamente tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo que realiza junto a él. “Más allá de ser el mejor entrenador que he tenido en mi corta carrera, también puedo decir que es un amigo fuera de la cancha. Luego lo vuelvo loco. Lo cito a entrenar a las seis de la mañana y no me pone ni un pero. Se levanta y viene con toda la disposición. Le agradezco mucho y le reitero el gran grupo de trabajo que hemos hecho y quiero que sigamos mejorando juntos”, finalizó.

Entérate: Elías Hernández valora la competencia interna en Cruz Azul

LA FRASE

“Lo más importante es que Óscar vivió mucho de esto dentro del terreno de juego y sabe cómo orientarnos para que los errores sean menos” / Gibrán Lajud/ Portero de Tijuana

360 minutos ha disputado en el Apertura 2018

4 años lleva con Tijuana

4 Juegos como titular

1 tarjeta amarilla

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí