Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 10:17

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-atlas-poncho-gonzalez

GUADALAJARA.- ¡El nuevo ídolo está aquí!

El que se lleva todas las miradas, el que firma los autógrafos, el que se saca las fotos con los aficionados, es él, Alfonso González, la perla rojinegra que luce como presente y futuro del Atlas.

Ponchito es sencillo, regala sonrisas a cuanto seguidor se le pone enfrente y con sus goles y asistencias tiene, junto al resto del plantel rojinegro, la ilusión alta en Colomos, de que la vitrina se abrirá para volver a ver un campeonato en ella.

Pero el porqué del crecimiento de González no se debe a otra cosa que su situación familiar. Sí, es aún un adolescente de 20 años, pero que tuvo que tomar la responsabilidad de vivir solo para continuar con su sueño de ser futbolista. Arturo Alfonso no deja de lado su despertar y charla con ESTO al respecto.

“Es un cambio muy bueno para mí, la verdad es que me siento más confiado porque mi familia está, por fin, aquí conmigo, tienen seis meses que están conmigo, me siento muy contento, creo que tiene algo que ver”, sonríe mientras posa junto al logotipo de su segunda casa, el Club Atlas Colomos.

La cosa no queda ahí, Alfonso acepta que extrañaba en demasía a sus hermanos, con los que incluso “echa la reta” en el videojuego más popular de futbol en la actualidad.

“Sí, son tardes muy buenas con mi familia, con mis hermanos, mi gemelo, la verdad es que me siento contento, son tardes muy buenas cuando echamos la reta del FIFA, son cosas que no cambiaría porque me siento acompañado y muy confiado porque ellos estén aquí”.

POR EL TÍTULO

Ya son 63 años desde el último título del Atlas, es por eso que la expectativa por esta versión de los Zorros crece y la gente se lo deja sentir a González: “Vamos con todo Ponchito”. “Tú eres el que nos vas a llevar al campeonato”. “Creemos en ti Ponchito”, le gritan al juvenil que desde su carro responde “vamos a hacer todo lo que se pueda; nos vamos a entregar”.

Aunque concreto, el “15” rojinegro aclara que es paso a paso: “Se ve a la gente ilusionada, y cómo no, si ya son 63 años, antes de pensar en eso hay que ir partido a partido, juego a juego, ahorita nos toca Monterrey y es en lo que debemos enfocarnos”, acepta.

SELECCIÓN

El nivel que muestra semana a semana le ha dado para llegar a la Selección Nacional, aunque el “Rey Arturo” no se vuela, prefiere recordar la última gira por Europa como una experiencia que quiere repetir.

“Ámsterdam es muy bonita, Minks también, pero lo que le afecta es el frío, me acuerdo que el pasto estaba muy feo, quemado, pero creo que en un clima cálido ha de ser también bonito, y bueno, la experiencia con la Selección es muy buena, espero que siga repitiéndose”.

Las convocatorias no llegarán solas, pues debe de continuar con el nivel que muestra para que Miguel Herrera lo considere: “Viene un año importante y quiero ser parte de la Selección, la decisión es del entrenador y que yo siga así o mejor, es cosa de trabajar, lo sé y le voy a echar muchas ganas para que me consideren”, finalizo.