Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cabrera

POR ABIGAIL PARRA

GANAR el último boleto a la Liguilla colocó a Pumas en un papel en el que bien podrían lucir como víctimas ante el América. Sin embargo, los felinos saben que el hambre y la garra pueden hacer que la historia no sea del lado de los que en papel son los vencedores. Así lo destacó el jugador auriazul David Cabrera.
“Me parece que hay presión para los ocho equipos, por algo estás ahí, ellos tienen una motivación de romper esa maldición del líder general y nosotros llegamos como octavo, como víctimas aparentemente, y se da que el octavo saca al primero. Entonces, hay mucho en juego”, explicó el mediocampista.

En exclusiva reconoció que la historia en Liguillas ante el ave no es favorecedora para ellos, pues en seis ocasiones, azulcremas y universitarios se han enfrentado en instancias de Liguilla, en las cuales los de Coapa llevan la delantera de cinco ganados (incluyendo las finales de las temporadas 84-85 y 87-88), por lo que Cabrera habló de un desquite que comenzará esta misma noche.

“Es un poquito de revancha, porque ya nos han sacado algunas veces y ojalá podamos ganar para quitarnos esa espinita clavada”, admitió.

Con la experiencia de duelos ante las Águilas destacó que en el Olímpico Universitario y el próximo sábado en el Azteca saltarán concentrados y conscientes de lo que implica enfrentar a unos de sus acérrimos rivales.

“Debemos jugar tranquilos y con mucha calma y conciencia de que nos estamos jugando la vida, son partidos importantes y más contra el América”, aceptó.

Asimismo, abogó por el equipo al señalar que se merecen haber clasificado a la Fiesta Grande, porque en el momento justo sacaron las garras.

“Sí, porque fuimos los mejores visitantes, se hicieron los puntos necesarios para clasificar y aprovechamos nuestra oportunidad. Fue el único juego que ganamos en casa, pero lo hicimos (a tiempo)”, compartió y precisó que “lo que hagas en el torneo queda atrás, lo importante es lo que hagas aquí, primero en casa y después en el Azteca”.

Motivado, David aseguró que Pumas tiene argumentos para aspirar al título. “Los dos estamos obligados de ser campeones, por ser equipos ‘grandes’, pero uno se quedará en el camino y esperamos salir nosotros adelante”.
Eso sí, “no hay ningún favorito, ni en esta serie ni en las demás, porque es una Liguilla muy pareja”, redondeó el “bombardero auriazul”.

David Cabrera se dijo confundido por las especulaciones del cambio de horario del juego de esta noche ante el América, en CU. “Lo vimos cuando veníamos en el camión, en redes sociales, de que se cambiaba a las seis de la tarde. Después cuando llegamos (al entrenamiento) nos dijeron que siempre no y ahorita ya ustedes (prensa) aseguran que se mantiene a las 10”, lamentó. “No va a pesar tanto porque hemos jugado así en Copa y Concachampions, pero sí un poco la espera, las ansias y el nervio que se genera. No nos perjudica ni favorece, pero sí está el esperar más tiempo en el hotel de concentración”.

SEGURIDAD

Respecto al tema de seguridad y el cambio del horario, Cabrera invitó a los aficionados a que se enfoquen en el juego y no en violencia. “Para eso está la Liguilla, para que se hable de lo que pasa en los partidos, que son un buen espectáculo, y no tanto de lo que pase afuera, que esperemos que no sea nada malo”.