Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2018 - 21:51

┃ ESTO en línea

fidel Kuri

El Sistema de Administración Tributaria SAT investigará a los equipos de la Liga MX tras las polémicas declaraciones del técnico Guillermo Vázquez y el dueño del equipo Veracruz, Fidel Kuri, luego de que el primero denunció la existencia de los dobles contratos en el futbol mexicano.

En su oportunidad, Kuri confirmó esta versión; ante esta situación, el SAT emitió un comunicado en torno al tema.

“Respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, el SAT investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, plasmó el documento.

También puedes leer: Sedena reconoce a medallistas de Barranquilla 2018

“El SAT desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Fútbol”, agregó.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, cerró.

Algunos directivos ya negaron la existencia de los dobles contratos en sus instituciones. Sin embargo, no es razón suficiente para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue a los 18 clubes de la primera división a través del SAT.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí