Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2018 - 17:34

┃ Rubén Ortega

nota-futm-morelia

Atlas es más de lo mismo. Los rojinegros perdieron contra Monarcas en un partido en el que se vieron sorprendidos apenas al minuto 9’. El equipo de Gerardo Espinoza no ha anotado gol en los 450 minutos del Apertura 2018 y continúa en caída libre. La Fiel, molesta, coreó la salida del presidente Gustavo Guzmán.

EL PARTIDO

Atlas salió a la cancha en busca de su primer triunfo y de terminar su sequía frente al marco rival. La propuesta local era claramente ofensiva, buscando hacer daño por las bandas.

Sin embargo, las buenas intenciones atlistas se vieron frustradas muy pronto. Al minuto 9’, centró por la banda izquierda y ante la complacencia de la marca, Irven Ávila empujó el balón a las redes, adelantando a Monarcas.

Con la ventaja en el marcador, el equipo michoacano se replegó, los Zorros se fueron hacia el frente, pero la falta de puntería seguía aquejando a los rojinegros, que muy poco peligro creaban sobre la portería michoacana. La más clara fue al 19’, cuando Omar González remató en el área chica con la cabeza, pero Sebastián Sosa evitó el gol mostrando grandes reflejos.

Atlas paseó el balón, buscó por izquierda, por derecha y con tímidos disparos que no inmutaron al rival y llevaron el partido al descanso con la ventaja para la Monarquía.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo mantuvo el mismo guion de la primera parte. Atlas intentando ante un rival que con la ventaja se sentía tranquilo.

La desesperación por la inoperancia del equipo de Gerardo Espinoza llegó a las tribunas, que coreaban el ¡Fuera Guzmán, fuera Guzmán!, molestos por el funcionamiento y la falta de resultados de su equipo.

Al 58’ los rojinegros se combinaron y por derecha Govea sacó un centro que al ser desviado por la defensa tomó dirección de gol, pero Sosa con una reacción espectacular mandó el esférico a tiro de esquina.

Octavio Rivero intentó de larga distancia y su disparo, desviado por un defensa, estuvo cerca de entrar, pero terminó apenas yéndose por un costado de la portería michoacana. Vigón estuvo cerca con un cabezazo, pero la portería rival seguía cerrada para los rojinegros.

Atlas no pudo y Monarcas aguanto. Los michoacanos se mostraron como el hermano mayor y vencieron a unos Zorros que se mantienen como el único equipo que no ha marcado en el presente torneo. La última vez que la delantera atlista anotó, fue en la Jornada 16 del torneo anterior.