Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2018 - 10:09

┃ AFP

mess

Falta ‘CR7’ y parece que la emoción ha desaparecido. Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga española como claro favorito a liderar la tabla de máximos goleadores, pero otros delanteros esperan presentar batalla en la lucha por el título de ‘Pichichi’.

. Messi, el récord de Zarra a la vista

En 2014, tumbó un antiguo récord de 60 años superando los 251 goles anotados en Liga por el mítico atacante vasco Telmo Zarra para convertirse en el mejor realizador de la historia de la competición.

“Cuando hice mi primer gol en Liga, no me imaginé que podía batir ningún récord y todavía menos el del gran Telmo Zarra”, dijo entonces el argentino.

Cuatro años más tarde, el quíntuple ganador del título de ‘Pichichi'(2010, 2012, 2013, 2017, 2018) ataca otro registro de leyenda: igualar los seis trofeos de máximo realizador logrados por Zarra entre 1945 y 1953.

campeonato español, récord absoluto, y lleva diez temporadas consecutivas marcando al menos 20 dianas.

Ascendido a capitán del Barça esta campaña, ya es el máximo goleador histórico del club catalán y el futbolista con más títulos, 33, logrados con el conjunto azulgrana, tras levantar el pasado domingo la Supercopa de España. Y ahora que no está Cristiano Ronaldo, ¿quién impedirá a Messi terminar como ‘Pichichi’?

 Suárez, el enemigo interno

Gran amigo del argentino, el uruguayo Luis Suárez es el único atacante que ha podido romper el duopolio Messi-Ronaldo estos últimos años, terminando como mejor goleador en 2016 (40 goles).

Cierto es que, a sus 31 años, el delantero centro del FC Barcelona parece todavía no estar a punto cuando Messi ya muestra un gran estado de forma.

Pero el entrenador Ernesto Valverde advierte que ‘Lucho’ estará preparado cuando sea necesario, con el Barcelona iniciando la Liga este sábado contra el Alavés en el Camp Nou (20h15).

“Es un goleador nato”, destacó el técnico, transmitiendo confianza. “Puede estar más o menos acertado, pero la garantía de la pelea, la disputa, eso lo tiene.

Griezmann, la hora de subir de gama

Si quiere ganar el Balón de Oro, Antoine Griezmann debe brillar individualmente, tratando de eclipsar a otros pretendientes (Modric, Varane, Mbappé…).

Para ello deberá estabilizar unas estadísticas que por veces han sido como los dientes de una sierra. Marcó 22 goles en sus dos primeras campañas en el Atlético, luego 16 y 19 tantos las dos siguientes.

La buena noticia para ‘Grizi’ es que ahora está mejor rodeado. El regreso de Diego Costa en enero le ha abierto espacios y Koke, Saúl y Thomas Lemar son excelentes pasadores.

Aunque firmó una actuación discreta el miércoles durante la victoria en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid (4-2 en la prórroga) debido a su corta preparación, Griezmann asegura que marcará muy rápido. Y, de esa forma, realizar su baile goleador, con los dedos formando una L en su frente.

“Me noté un poco cansado porque no fue más que mi segundo partido (de esta temporada) pero se verá pronto, mi celebración·, advirtió el francés, para quien la Liga arranca el lunes en Valencia.

. Bale y Benzema, ¿por fin liberados?

A dos semanas para el final del mercado, el Real Madrid no ha reemplazado a su superestrella Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín. A la espera de posibles refuerzos, la finalización merengue recae sobre un dúo: Gareth Bale y Karim Benzema.

“Gareth está comprometido, feliz, con ganas de hacer una gran temporada”, apuntó Julen Lopetegui, el nuevo entrenador merengue.

En cuanto a Benzema, “igual que Gareth, estamos encantados con Karim. Entrena muy bien, su estado de forma es óptimo, está con muchas ganas de hacer un año magnífico”, aseguró el técnico vasco.

Víctima de constantes lesiones, Bale no ha superado nunca la barrera de los 20 goles en una temporada en Liga. Y Benzema, a veces silbado por el público del Santiago Bernabéu debido a su falta de acierto, encara su décima temporada con el Real Madrid después de un año para olvidar (solamente 5 goles en el campeonato).

La primera cita para ellos será recibir el domingo al Getafe, con la necesidad de marcar para liberarse de la molesta sombra de Cristiano Ronaldo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí