Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2018 - 14:33

┃ ESTO en línea

Spanish-flag-ink-publicdoma

La campaña de la Liga Española comenzará este fin de semana, caracterizada por ser una de las competiciones donde se presenta el mejor futbol a nivel de clubes. Dicho torneo representa un atractivo mayor para los aficionados mexicanos debido a la cantidad de futbolistas nacionales que militan en algún equipo ibérico.

Néstor Araujo, Miguel Layún, Andrés Guardado, Hector Moreno y Oswaldo Alanís, son los mexicanos que se enfocarán en ayudar a su respectivo club en conseguir los objetivos que se han planteado para la temporada 2018-2019. 

NÉSTOR ARAUJO (Celta de Vigo)

El defensa llega al club español con sed de reivindicación, esto se debe a la lesión suscitada en un amistoso contra Croacia, que le impidió jugar el Mundial de Rusia 2018 y le ocasionó una enorme frustración, puesto que puso significar su primera Copa del Mundo.

El central de 26 años fue traído del Santos Laguna y se encuentra bajo la dirección de Antonio “El Turco” Mohamed, quien fue contratado el 22 de mayo para sustituir en el banquillo a Juan Carlos Unzué. Araujo deberá responder a la exigencias de la competencia para ganarse la confianza del técnico y los hinchas.

MIGUEL LAYÚN (Villareal)

El “Submarino Amarillo” representa el segundo club español para Layún, quien anteriormente había jugado para el Sevilla, durante la primera parte del 2018, el jugador fue traído del Porto a un precio de 4 millones de euros por tres temporadas.

Con 30 años ya cumplidos, Miguel Layún deberá trabajar duro para mantener su nivel de juego y acoplarse al campo de juego rápidamente, ya que contó con pocas oportunidades en el Porto y Sevilla.

ANDRÉS GUARDADO (Real Betis)

El heredero del gafete de capitán de la Selección Mexicana llegó la temporada pasada procedente del PSV Eindhoven, ahora es una pieza clave en el traslado de balón del Real Betis.

El objetivo del “Principito” será quedar en una posición más alta en la tabla en comparación a su primera temporada, es decir, superar el sexto lugar. Además, a sus 30 años, deberá esforzarse para desempeñar un buen papel en la Europa League.

HECTOR MORENO (Real Sociedad)

Tras una difícil temporada con la Roma en la Serie A, al disputar solamente 15 encuentros, el defensa central tendrá una oportunidad de reivindicación con la Real Sociedad, club que acogió al “Bombardero”, Carlos Vela. El reto del mexicano es recuperar el protagonismo que tuvo en Holanda con el PSV y con el Espanyol.

OSWALDO ALANÍS (Getafe)

El defensa fue fichado por el Getafe hace algunos meses, sin embargo, no ha convencido el ojo del entrenador José Bordalás, quien se decantó por prescindir de los servicios del mexicano.

En cuestión de días, el futuro de Oswaldo Alanís deberá decidirse entre regresar a México, o aferrarse al sueño de jugar en el viejo continente. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí