Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2018 - 18:45

┃ Luis García Olivo

queiroz

Foto: Especial

La nueva Federación Mexicana de Futbol que preside Yon de Luisa enfoca, nuevamente, sus ojos en el mercado internacional para cubrir la vacante del técnico nacional con miras al ciclo mundialista de Qatar 2022 y tiene en la mira al técnico portugués Carlos Queiroz, quien incluso acudirá a la fecha FIFA de septiembre en donde el Tricolor jugará frente Uruguay y Estados Unidos en Houston y Nashville.

Queiroz observará de cerca al Tricolor y ahí se confirmará el interés y las pláticas que la FMF tiene con el estratega portugués. Nuevamente los dirigentes de la Federación observan y quieren proyectos del medio internacional así como ocurrió con Juan Carlos Osorio y hasta el del sueco Sven Goran Eriksson.

Leer más: La impresionante forma de entrenar y analizar de Pedro Caixinha

El técnico luso es del total agrado de los directivos mexicanos, quienes incluso lo invitaron a viajar a los Estados Unidos para observar los duelos de la fecha FIFA de septiembre, por lo que ambas partes estarían cerca de llegar a un acuerdo para llevar las riendas del combinado nacional mexicano.

Carlos Queiroz, al igual que Juan Carlos Osorio, es un total estudioso del balompie internacional. Su sapiencia en los banquillos lo ha llevado a dirigir en varias partes del mundo entre clubes y selecciones nacionales.

El portugués cuenta con una amplia trayectoria en selecciones menores, el representativo mayor y en clubes, como en su momento lo fue en Real Madrid y en el Manchester United en donde fue la mano derecha de Alex Ferguson.

Más info: Analista anuncia su sorpresiva salida de TV Azteca

Cuenta con la ventaja de haber participado en tres Mundiales : Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En 2010 condujo la estrategia en el combinado portugués en donde llegó hasta los octavos de final al ser eliminado por España, la posteriormente campeona del certamen. Un año después inició su ciclo con la Selección de Irán, con la que hizo historia al llevarla a dos Mundiales de manera consecutiva, el de Brasil y el de Rusia; ya en dicha justa no accedió a los octavos de final debido a que sumó cuatro unidades, uno menos que España y Portugal, representativos que sí avanzaron.

Entérate: VIDEO: Detienen a jugador peruano…¡EN PLENO PARTIDO!

Al técnico lusitano le llama la atención cambiar de aires e involucrarse en nuevos retos, ya que ya son siete años de estar en proyecto asiático y busca nuevos horizontes, por lo que México le llama fuerte la atención.

La FMF sabe de su personalidad, capacidad y trayectoria, así como el apego que tiene con los nuevos valores ya que obtuvo dos Mundiales Sub-20 y el Tricolor sufrirá un cambio generacional rumbo a las Copas de 2022 y 2026.

Así, Queiroz está en la mira de la FMF, en el enfoque del Tricolor para el banquillo técnico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí