Pachuca ya ganó, Lobos se hunde

CRÓNICA

Con un Víctor Guzmán en estado de gracia a su regreso tras una lesión en la rodilla, el Pachuca se reencontró con el gol y sumó su primera victoria en el Apertura 2018. El “Pocho” entró al inicio del segundo tiempo y generó la acción del gol de Ángelo Sagal y marcó la segunda diana del encuentro; Erick Gutiérrez cerró el marcador para el 3-0 final.

Además, en otras buenas noticias para los hidalguenses, Leonardo Ulloa, la bomba del mercado de transferencias debutó y participó en la recta final del encuentro.

Un clásico round de estudio fue como comenzó el duelo entre los Tuzos y Lobos BUAP, sin embargo, poco a poco comenzó a decantarse hacia la esquina albiazul. Muy temprano en el partido, Juan Pérez quiso probar desde media distancia. La primera ocasión, reventó su tiro en un zaguero, y en una nueva oportunidad, la redonda se fue por un costado.

Franco Jara tuvo la oportunidad por aire. Testarazo que salió por encima de la cabaña defendida por José Antonio Rodríguez.

Lobos ni las manos metió. Sin embargo, los Tuzos solamente dieron algunos chispazos que culminaron siempre en la figura de Rodríguez.

El complemento comenzó con más ritmo. Pachuca dio entrada al “Pocho” Guzmán en lugar de Juan Pérez, por los Licántropos saltó al terreno de juego Yago da Silva  y salió Laínez.

De inmediato el encuentro dio un giro de 180 grados. Explosión por derecha de Víctor Guzmán, llegó a línea de fondo y mandó un centro raso para que Ángelo Sagal simplemente empujara el balón a la red ante la mirada atónita de “Pepe Toño”.

Con las revoluciones arribas, Pachuca no dejó de ir al frente. Desborde por derecha del “Shaggy” Martínez y centro pasado a segundo palo, donde la caprichosa encontró los pies de Francisco Figueroa. Volea espectacular, pero fue mejor Rodríguez que sacó un manotazo salvador.

Los pupilos de Ayestarán detectaron que la zona blanda de Lobos era la pradera derecha, y por ahí volvieron a hacer daño. Centro pasado de Franco Jara, cabezazo potente de Alexis Peña y una espectacular atajada del arquero, sin embargo, la caprichosa picó al césped, y aunque Rodríguez intentó puntear la pelota, Víctor Guzmán llegó antes y simplemente punteó al fondo de la red.

Los Tuzos nunca dejaron de intentar y encontraron su recompensa en los minutos finales del encuentro, Erick Aguirre desbordó por izquierda y mandó una diagonal matona que Erick Gutiérrez remató de primera intención. ¡Gol de los Tuzos!

No hubo tiempo para más, Pachuca se quedó con su primer triunfo de la temporada y salieron del fondo de la clasificación.

GOLES

ACCIONES

 

Enrique Bonilla buscó reunión con Conmebol

El presidente de la Liga MX quería que los clubes regresaran a Libertadores.

Pachuca le abre las puertas de Europa al "Pocho"

Marco Garces sabe que tarde o temprano, Víctor Guzmán emigrará al viejo continente

Alexis Vega vale más de 5MDD, asegura Suinaga

"El precio es parte de la negociación, nunca hacemos público el valor del jugador ni el contrato"

Clubes de la CDMX, a cerrar un Apertura 2018 histórico

Cruz Azul, América y Pumas podrían meterse a la liguilla con cifras de ensueño como conjunto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS