Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2018 - 14:30

┃ ESTO en línea

0f20ec2a-61c0-404e-bf97-6ced4f8c493d

Fotos: Jorge Barrera / ESTO

CRÓNICA

Toluca.- Los Diablos Rojos consumaron su segundo triunfo en casa, con el cual subieron al quinto escalón de la clasificación general a costa de unos Xolos de Tijuana que no ladraron y mucho menos mordieron.

Los goles de Enrique Triverio, Antonio Ríos y Ernesto Vega fueron suficientes para que los “Pingos” lograran hacerle la travesura del 3-0 a los Fronterizos.

Hernán Cristante se dio el lujo de debutar a Giovanny León, pero ahora tendrán que cambiar el chip, porque a media semana visitarán a Cruz Azul en el estadio Azteca.

EL JUEGO

De inmediato los Diablos salieron a buscar el encuentro, la velocidad de sus futbolistas por la banda fue el fáctor que más trataron de aprovechar, sin embargo, fue con un par de riflazos de larga distancia, con lo que Rodrigo Salinas logró preocupar a Lajud.

El encuentro comenzó a cerrarse, más por los errores de ambas escuadras que por una verdadera lucha de poder en el medio campo. Muchas imprecisiones cayeron en el intento de llegar a tres cuartos de cancha.

Toluca se acercó de nuevo con una serie de paredes entre Ríos y Vega, justo cuando el 9 rojo parecía quedar sin marca frente al arco, fue derribado. Fernando Guerrero parecía correr hacia el centro del área, pero en realidad marcó fuera de lugar.

Checa ESTO: Funcionamiento perfecto en La Máquina

De nueva cuenta, la larga distancia fue la clave para hacer daño. Borja sacó un zurdazo que no estuvo ni cerca.

Solamente otro error o una genialidad podría abrir el marcador, y así fue: tiro de esquina por derecha que techó a Lajud en su salida por aire y la caprichosa encontró la solitaria cabeza de Enrique Triverio ¡La perra brava festejó con todo!

En una nueva oportunidad, también cayó la genialidad. Tiro libre cobrado por Antonio Ríos; la redonda superó la barrera y parecía que solamente sería un tiro para la anécdota, pero el balón le dobló las manos a Lajud, se estrelló en el travesaño y picó dentro de la meta. El “luminoso” se amplió para los locales.

En el complemento el juego se trabó en la media cancha. Toluca cedió la posesión del balón para liquidar en el fuera de lugar, pero a pesar de ello, a los Fronterizos les costó trabajo generar acciones de peligro.

Por la pradera diestra, González sacó centro en busca de Ignacio Rivero, el atacante se tendió de palomita, pero su remate se murió en las manos de García.

En otra oportunidad, Luis Chávez sacó un poderoso remate de media distancia, pero el cancerbero del Diablo dejó la jugada para el olvido.

El error de los Canes Aztecas llegó. En la salida, Ernesto Vega recuperó la redonda y se enfiló hacia el arco. Hiram Muñoz derribó al atacante y se ganó la tarjeta roja.

En el tiro libre, Ríos volvió a probar a Lajud, pero en esta chance, el cancerbero tuvo mejor suerte y mandó el balón a tiro de esquina.

Entonces Toluca se volvió a embalar. Por el centro, Luis Quiñones apareció para dejar mano a mano a Ernesto Vega que liquidó al meta en el mano a mano.

El juego bajó poco a poco de revoluciones y no hubo tiempo para más. Los Diablos Rojos se mantienen invictos en el Nemesio Díez, y ahora visitarán a Cruz Azul en la jornada de media semana.

ACCIONES 

GOLES

GALERÍA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí