Levante golea al Betis de Guardado

El Levante goleó 0-3 al Betis y dio la sorpresa en el estreno liguero en el Villamarín, donde, con un gol de Roger y un doblete de José Luis Morales, la gran figura de su equipo, se impuso con justicia a un decepcionante equipo bético.

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad, pues apenas tuvo ocasiones claras, en un choque en el que Roger adelantó a los suyos cerca del descanso y Morales amplió el marcador al poco del inicio del segundo tiempo y, con un verdadero golazo, ya al final.

Se medían un Betis reforzado y con el reto de confirmar las altas expectativas creadas tras una gran pretemporada, y el Levante más inversor de su historia, pese a salir sin ningún fichaje -los únicos citados, el meta Aitor, el bosnio Prcic y el ghanés Dwamena, fueron suplentes-, y con la ilusión de optar a la permanencia y algo más.

Sin Joaquín, Tello y Javi García por lesión, los béticos salieron con tres de sus refuerzos: Pau López, el luso William Carvalho en el medio junto al mexicano Guardado y el mediapunta Sergio Canales, con el argelino Boudebouz y Loren arriba. Además, reapareció en partido oficial el marroquí Zou Feddal, lesionado de gravedad en febrero.

El técnico del Levante, Paco López, también contó con bajas: el uruguayo Cabaco por sanción y el ghanés Emmanuel Boateng, el nigeriano Moses Simon y el albanés Armando Sadiku por lesión, pero sacó un once competitivo, con una zaga de cuatro, un medio campo muy poblado y el veloz Morales y el artillero Roger Martí en punta.

El choque empezó con más ritmo del previsto en un debut liguero, sobre todo por parte del equipo de Quique Setién, que, con la jerarquía de Carvalho en la zona media, mandó muy pronto en el juego y quiso apretar al Levante con su fútbol de toque, las llegadas por la izquierda del dominicano Junior Firpo y la visión de Canales.

En una primera mitad con pocas oportunidades, la primera fue a los 6 minutos, cuando Junior puso en apuros a Oier Olazábal, pues se le escapó el balón y en el rechace Loren Morón buscó el gol de primeras de tacón, pero un zaguero despejó el peligro.

Los verdiblancos tocaron y tocaron, dominaron y llevaron toda la iniciativa, aunque con escasa verticalidad ante el planteamiento cerrado, pero muy seguro, y el trabajo solidario de todo el conjunto azulgrana, que dejó pocos huecos a un Betis con las ideas nubladas.

Aún así, los andaluces, con Junior muy activo y Canales como el más clarividente, siguieron buscando trasladar su control del juego al marcador en un tiro del cántabro y en otro baldío, en el ecuador de este periodo, de Ryad Boudebouz, si bien los granotas nunca se descompusieron y, muy ordenados, neutralizaron los intentos locales.

Al Betis le faltó más intensidad para superar la presión de los valencianos, que, pacientes y sabiendo a lo que jugaban, aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador, al remachar Roger casi a bocajarro un gran centro de Jason, a 7 del descanso.

El 0-1 pareció despertar a los verdiblancos, pero ni Boudebouz, con un remate muy alto, ni Guardado, con un tiro cruzado, acertaron.

En la reanudación, los béticos siguieron sin claridad ofensiva, se fueron aburriendo poco a poco y, pese a su mayor posesión del balón, adolecieron de un mayor empuje y más creatividad en ataque para cambiar las tornas ante un Levante igual de ordenado y que, ahora sí, salió con mucho peligro a la contra.

Primero, Oier, muy seguro, despejó un fuerte lanzamiento del delantero local Loren, hoy algo más perdido, lo que dio paso al 0-2 merced a un auténtico golazo de José Luis Morales a los 54 minutos, en una jugada personal que conjugó genio, velocidad y regate.

El ‘Comandante’ Morales ganó un balón en su campo, sorteó por velocidad y calidad a varios contrarios, le favoreció un rechace en Bartra y, ya en el área, recortó espléndidamente Canales para batir a placer a Pau López. Un golazo que acercaba al Levante al triunfo.

Esto fue un mazazo para un Betis que sacó al paraguayo Sanabria para buscar más profundidad, pero incapaz de atacar de verdad ni de plantar cara a un Levante muy solvente, al no atinar en sus intentos precipitados Boudebouz, Junior con un centro que nadie remató, Canales y el japonés Takashi inui, que debutó al salir por Carvalho.

Además, los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro a la contra. Roger pudo marcar en un contragolpe y Jason, solo, falló dentro del área, pero fue Morales, un ‘puñal’ para el Betis en este periodo, el que redondeó el marcador con el 0-3 en la prolongación.

– Ficha técnica:

0 – Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Barragán, m.74), William Carvalho (Inui, m.66), Guardado, Junior; Canales; Boudebouz (Boudebouz, m.63) y Loren.

3 – Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Toño García; Jason (Dwamena, m.89), Doukouré (Prcic, m.68), Campaña, Bardhi; Roger (Luna, m.74) y Morales.

Goles: 0-1, M.38: Roger. 0-2, M.54: Morales. 0-3, M.95: Morales.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los visitantes Luna (m.82) y Morales (m.93).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.225 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia del puente de Génova (Italia) y de todos los béticos fallecidos durante la pasada temporada. EFE

cc/jad

Florentino Pérez se deshizo en elogios para Modric

El presidente del eal madrid destacó los valores del croata.

Iniesta pide no atacar a Dembélé por indisciplinas

La leyenda del Barcelona habló sobre el tema del jugador francés.

Barcelona se niega a jugar en Miami partido de La Liga

En un principio querían jugar, pero ante la negativa decidieron no presionar más.

Valverde definió su postura sobre indisciplinas de Dembélé

El entrenador de Barcelona habló previo al juego de la Champions.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS