Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2018 - 13:59

┃ EFE

2018-08-18T165325Z_1438008039_RC1E933A27D0_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND-CHE-ARS

Foto: Reuters

Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no evitó la segunda derrota en el arranque de la Premier League.

Los futbolistas españoles acapararon el protagonismo de los ‘blues’, líderes provisionales de la competición a expensas del Manchester City, Manchester United y Liverpool, que juegan el domingo y también ganaron en la primera jornada.

El Chelsea afrontó el derbi con la mitad de su once titular española. Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Cesc Fábregas, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria del italiano Maurizio Sarri.

Checa ESTO: Analista anuncia su sorpresiva salida de TV Azteca

Los cuatro jugadores de campo intervinieron en los goles. Se repartieron el protagonismo en los dos primeros. Pedro Rodríguez culminó un contraataque y llevó a la red un pase de Marcos Alonso a los nueve minutos.

En el 20 fue Álvaro Morata el que aprovechó un balón largo de César Azpilicueta para batir a Peter Cech.

El Arsenal reaccionó y antes del descanso logró el empate a pesar de la desventaja de dos goles. Acortó distancia a la media hora el armenio Henrikh Mkhitaryan y en el 41 logró la igualada el nigeriano Alex Iwobi.

Sarri dio entrada a Matero Kovacic a la hora de juego y también al belga Eden Hazard, que empezó en el banquillo. A un cuarto de hora también irrumpió en el césped Oliver Giroud, que sustituyó a Morata.

Especialmente la aparición de Hazard resultó determinante. Agilizó el ataque local y dio el pase del gol de la victoria que culminó Marcos Alonso en el tramo final.

Los tres puntos sitúan al Chelsea en la cima de la clasificación. Ha ganado los dos partidos el conjunto londinense, que en la primera jornada ganó al Huddersfield. Todo lo contrario le sucede al Arsenal, sin puntuar. Cayó ante el Manchester City y ahora con el Chelsea.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí