Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez vino de atrás para vencer a la mexicana Paola Longoria y conquistar el título de singles femenil del Mundial de Raquetbol, con lo cual impidió el tetracampeonato de su rival.

Longoria, número uno del mundo y llegaba como amplia favorita a revalidar su cetro, perdió por parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad.

La mexicana comenzó de buena forma y tomó ventaja 6-0, misma que no perdería pese al intento de reacción de la guatemalteca, quien se acercó 10-6 y 12-8, aunque no fue suficiente y la favorita se agenció el primer set.

Obligada a la reacción, Martínez tuvo que remar contracorriente, sobre todo luego de que la mexicana comenzó mejor la segunda manga y con una ventaja 4-1.

Poco a poco comenzó la guatemalteca a recortar distancias y sumó seis puntos en fila para remontar y adelantarse 7-4, y aunque Longoria logró dos puntos más en busca de la reacción, fue lo único que hizo, pues Martínez dominó para igualar el partido.

La “chapina” estaba motivada y comenzó con ventaja 2-0 en parcial definitivo, el cual fue de remontadas, pues Longoria sumó cuatro puntos para adelantarse, pero su rival respondió con una racha de ocho puntos y se puso al frente 10-4.

Longoria requería un cierre extraordinario, aunque solo pudo acercarse 10-6, y cuando la guatemalteca tuvo la oportunidad de cerrar el partido lo hizo para conquistar el título y consagrarse como la primera guatemalteca que logra el título en el Mundial de la especialidad, y cortar la racha de tres títulos de la mexicana.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS