Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

La rumana Simona Halep venció este sábado a la promesa bielorrusa Aryna Sabalenka en semis y se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens en la final del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Premier.

Halep, primera raqueta mundial, liquidó a su rival en sets corridos de 6-3, 6-4 en una hora y 17 minutos y aspira así a su segundo título en una semana tras levantar el domingo pasado el trofeo en Montreal ante la estadounidense Sloane Stephens.

«Si lucho como lo he hecho aquí, tendré una gran oportunidad (de ganar el torneo). Será un encuentro difícil, las dos tenemos mucha confianza. Será un desafío para mí jugar otra final aquí e intentar ganarla. Quiero disfrutar y dar todo lo que tengo», señaló Halep.

Y es que la rumana ya ha disputado la final en Cincinnati en dos ocasiones, cayendo en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y en 2017 frente a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.

Este sábado, Halep no lo tuvo nada fácil ante la joven bielorrusa de 20 años, una de las sensaciones del último evento previo al US Open, que arranca el 27 de agosto en Nueva York.

La rumana dominó el primer set y se adelantó 3-1 en el siguiente al romperle el servicio a su contrincante pero no fue capaz de mantener el suyo y volvieron las tablas.

Así, se sucedieron los juegos hasta el 5-4 y saque para Sabalenka. Halep perdonó un primer punto de partido pero no así el segundo, llevándose la victoria y reafirmando por qué es la máxima favorita a hacerse con el Abierto de Estados Unidos en unas semanas.

Ahora, la rumana chocará contra la holandesa Bertens, que antes había remontado un set en contra ante la checa Petra Kvitova y acabó ganando en tres mangas.

Bertens, 17ª de la WTA, no acusó la presión y derrotó a su contrincante 3-6, 6-4, 6-2, doblegando así a la doble ganadora en Wimbledon por segunda ocasión en apenas unos días tras vencerla también la semana anterior en el torneo de Montreal.

Iga Swiatek se despide de la racha ganadora

La polaca número uno del mundo cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante Alize Cornet

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera

La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022

El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás

La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS