Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 12:29

┃ ESTO

nota-futi-city-aguero

EFE

Esta temporada Sergio “Kun” Agüero está siendo muy “especial” para su equipo, el Manchester City, más aún tras marcar un triplete en la victoria de este martes ante el Bayern Múnich (3-2), que permite que los “citizens” continúen con vida cuando tenían pie y medio fuera de la Liga de Campeones.

Estas palabras provienen de uno de los pesos pesados del conjunto inglés, su capitán desde 2011 Vicent Kompany, que destacó al finalizar el encuentro la importancia de “tener a un jugador especial en un momento de forma extraordinario” para “tener éxito”.

El “Kun” anotó el gol de la victoria en el minuto 90 de partido -y el del empate en el 86-, después de aprovecharse de un enorme error de Jérôme Boateng, defensa alemán del equipo que dirige el español Pep Guardiola, que regaló el balón a Agüero dejándole sólo ante su portero, Manuel Neuer.

Con este gol, el argentino de 26 años sitúa a los “citizens” terceros de la clasificación del Grupo E -que domina con doce puntos el Bayern- empatados a cinco puntos con la Roma y el CSKA de Moscú, que ocupa la cuarta posición.

En la rueda de prensa posterior al trascendental partido contra el equipo bávaro, Manuel Pellegrini, entrenador del City, también tuvo unas palabras de elogio hacia el astro de Buenos Aires, asegurando que para él “es uno de los mejores futbolistas del mundo”.

Agüero es actualmente uno de los jugadores más en forma en el mundo del fútbol y prueba de ello es la sensacional campaña que está realizando con su club en las dos competiciones más importantes en las que compite: Liga de Campeones y liga inglesa.

En la primera, además de la gesta de anoche, el “Kun” es el máximo goleador del equipo y el principal responsable de que el City siga con opciones de clasificarse para diecisesavos de final.

Acumula cinco goles en dos partidos, situándose como tercer máximo goleador de la competición europea tras Luiz Adriano (9) y Messi (7), y empatado con Karim Benzema, Edison Cavani y Jackson Martínez.

Sin embargo, este estado de forma en la Liga de Campeones ya viene de la temporada pasada, cuando el delantero argentino también promedió un gol por encuentro, siendo el máximo goleador de su equipo con seis tantos -es decir, Agüero ha anotado 11 goles en sus últimos once partidos en la Liga de Campeones-.

Por otro lado, en la Premier League el argentino domina la tabla de máximos goleadores de la competición, con 12 tantos en 12 partidos, por delante del hispanobrasileño Diego Costa, que lleva un gol menos que Agüero en los mismos encuentros.

Además, Agüero lidera también el promedio de goles en la Liga inglesa, ya que de media anota un gol cada 74 minutos -mientras que Costa lo hace cada 76-, uno de los principales motivos por el que su equipo se mantiene tercero en la clasificación, a dos puntos de la revelación del campeonato, el Southampton de Ronald Koeman.

Desde que debutara en la Primera División argentina con 15 años y 13 días en el equipo de su vida, el Atlético Independiente, superando al mismísimo Maradona como el más precoz en hacerlo, Agüero ha sobrevivido con el peso de la presión que supone estar llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Después de varias temporadas rozando el máximo nivel y perjudicado por las lesiones, parece que esta temporada puede ser por fin la que permita que el “Kun” sea reconocido como uno de los mejores jugadores del planeta; no sólo por sus goles, sino también por la importancia que tiene su figura en el Manchester City.