Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 13:59

┃ ESTO

nota-futame-dallas-romo

Notimex

Águilas de Filadelfia visitará a Vaqueros de Dallas en uno de los juegos del Día de Acción de Gracias, por la semana 13 de la NFL, y en el que va de por medio no sólo el honor, sino el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los duelos que completan la cartelera de esta tradicional fecha son la visita de Osos de Chicago a Leones de Detroit, así como la de Halcones Marinos de Seattle a 49’s de San Francisco.

En cuanto a la visita que hará Águilas al AT&T Stadium, de Vaqueros, el cuadro “emplumado” llega en calidad de líder de su sector, aunque en una cerrada carrera con Vaqueros, pues ambos tienen registro global de ocho ganados y tres perdidos; no obstante, los primeros tienen 2-0 en duelos dentro de la división, por el 2-1 de los texanos.

Aunque aún les faltaría su enfrentamiento de la semana 15, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania, un triunfo esta semana podría resultar no sólo motivador para cualquiera de los dos, sino un importante paso en su lucha por el boleto a la postemporada.

En el campo, Dallas está “en los cuernos de la Luna” gracias a las sobresalientes actuaciones de su mariscal de campo, el estelar Tony Romo, quien tiene el segundo mejor rating de esta temporada, con 111.4 puntos, sólo por debajo de Aaron Rodgers, de Empacadores de Green Bay.

Romo ofreció una actuación casi impecable el domingo ante Gigantes de Nueva York al completar 18 pases en 26 intentos, con 275 yardas de ganancia y nada menos que cuatro pases anotadores, lo que debería causar preocupación a una defensiva que es número 30 contra el pase.

Del otro lado, Filadelfia todavía no sabe si confiar en el quarterback Mark Sánchez, quien tomó las riendas de la ofensiva a raíz de una lesión en la clavícula del titular Nick Foles, el cual podría ya encontrarse listo para regresar a la acción este domingo.

El problema para el entrenador en jefe, Chip Kelley, es que aunque ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado, Sánchez no parece dar el estirón y en los 15 cuartos que ha lanzado (contando tres del juego en que Foles se lesionó) ha tirado seis intercepciones a cambio de siete anotaciones.

Así, con una defensiva anti-aérea que cumple con el trabajo, ubicada en el sitio 19 de la Liga, “Da Boys” parece tener lo que se necesita para tumbar a los “volátiles” del liderato de la División Este de la NFC.

En otro de los duelos de prosapia de la NFL, el Ford Field de Detroit, Michigan, verá a dos viejos enemigos escribir un nuevo capítulo de una historia que se remonta a 1930, cuando Osos y Leones se enfrentaron por primera vez.

Aunque ambos han tenido sus altas y sus bajas a lo largo de la historia, en esta ocasión llegan en situaciones muy diferentes con Chicago lejos de sus días de gloria, batallando para estar con 5-6 y tercero en la NFC Norte, y Detroit con un inesperado 7-4 y que lideró el sector durante la primera mitad de la campaña.

Este semana, los “felinos” perdieron dicho liderato a manos de Green Bay (8-3) y necesita la victoria, no sólo para revertir la racha de dos derrotas que los despojó de la cima, sino para mantenerse a la caza de Empacadores y del título de la división.

El mariscal de campo de Leones, Matthew Stafford, ha demostrado precisión y consistencia esta campaña y es octavo en cuanto a yardas ganadas, con dos mil 943, luego de completar 244 de 415 pases, con 13 touchdowns y 11 intercepciones.

Por Osos, el veterano Jay Cutler ha tenido un buen desempeño, luego que tiene dos mil 825 yardas en su haber, con 267 completos en 400 intentos, 22 de ellos en las diagonales y 12 interceptados.

Seattle y San Francisco serán los encargados de cerrar el tradicional jueves de Acción de Gracias de la NFL, en un duelo en el que estará en juego el subliderato de la División Oeste de la NFC.

Ambos con marca de 7-4, “emplumados” y “gambusinos” están a la espera de un error del líder del grupo, Cardenales de Arizona (9-2), que recién sufrió su primera derrota de la temporada, un doloroso 3-19 precisamente ante Halcones Marinos.

Así, motivado por el triunfo, Seattle saltará a la cancha del Levi’s Stadium de San Francisco, California, en un choque entre dos quarterbacks con buen desempeño: Russell Wilson, por los visitantes, y Colin Kaepernick, por los locales.

Juegos del Día de Acción de Gracias, semana 13 de la NFL:

Chicago – Detroit

Filadelfia – Dallas

Seattle – San Francisco

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí