Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2018 - 22:54

┃ ESTO en línea

QQQQ

CRÓNICA

La alegría no duró ni un tercio del torneo en Ciudad Universitaria. En apenas cuatro días, los Pumas perdieron dos encuentros de vital importancia para sus aspiraciones.
Querétaro supo esperar para hacer daño, y cuando tuvo la oportunidad dio un espolonazo mortal, obra de Marcel Ruíz que dejó el marcador final 0-1.
Alfredo Saldívar evitó que los auriazules se fueran con más goles en la canasta y atajó un penalti, el sexto de su andar en Primera División.
Ahora los felinos tendrán que cambiar el chip de inmediato porque el sábado enfrentarán a su más odiado rival: América.
EL JUEGO
Luego del tropiezo que sufrió Universidad Nacional en la sultana del norte, era claro que en casa tenían que salir a buscar el triunfo. Con embates a velocidad, los felinos encontraron la forma de llegar a profundidad, pero la realidad es que no lograron inquietar a Tiago Volpi.
Martín Rodríguez fue el primer hombre que se animó a pisar el acelerador. La pradera zurda fue testigo de un desborde y cambio de juego para Pablo Barrera. El “Dinamita” se quitó de encima a Miguel Samudio y dentro del área trastabilló, el balón quedó a la deriva y la zaga cortó la acción.
Pablo Barrera volvió a intentar con su rapidez, cedió para Felipe Mora que estaba de frente a la portería y disparó de primera intención, pero el remate acabó en la tribuna.
Los Gallos esperaron con paciencia y cuando pudieron pusieron en aprietos a la defensa felina, conformada por Pablo Jaquez y Alan Mendoza en la central.
Camilo Sanvezzo se encontró el balón y lo mandó al espacio para que Marcel Ruíz quedara mano a mano con Saldívar. El 306 remató raso a la derecha y venció al “Pollo”.
Entonces, Querétaro se convirtió en amo y señor del encuentro. Sanvezzo y Villava se unieron para causar estragos en la banda defendida por Rosario Cota.
En una oportunidad el brasileño buscó al “Keko”, el argentino tiró con potencia y Alfredo Saldívar metió un manotazo milagroso.
En otra chance, Villalva le devolvió el favor a Sanvezzo. Camilo fue derribado por Pablo Jaquez y el silbante no dudó en marcar el penalti.
Camilo tomó la oportunidad desde los once pasos y sacó un tiro a la derecha que fue atajado por Alfredo Saldívar, el sexto penalti atajado de su carrera.
En el complemento, los Gallos salieron a trabar el encuentro. Los embates felinos crecieron, pero la zaga visitante logró contener siempre con órden.
Ante la falta de punch, David Patiño modificó. Juan Iturbe hizo su presentación en casa y Matías Alustiza fue a la banca.
El “Dinamita” Barrera fue el que más propuso con desbordes, pero la lluvia se encargó de mojar la polvora y los intentos solamente se quedaron en eso.
Malcorra también intentó algo distinto ante la dificultad para probar a Volpi.
En la salida de los Gallos, Víctor recuperó el balón y sacó un potente disparo que se ahogó en las manos del cancerbero.
Patiño dio la oportunidad en la recta final al canterano Adolfo Hernández, mas el novel futbolista nada pudo hacer para conseguir la igualada; Alan Acosta también recibió la oportunidad por derecha ante la salida de Pablo Barrera que salió tocado.
Querétaro supo poner hielo a los minutos finales y contuvo a Pumas hasta que no hubo tiempo para más.
El chip tendra que cambiar de inmediato, Pumas enfrenta al América el fin de semana, oportunidad inmejorable para regresar a la senda del triunfo.

GOLES

ACCIONES


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí