Inglaterra daría continuidad a Hodgson

Mexico, 2014-06-20 14:09:36 | Redacción ESTO

EFE

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) se plantea la continuidad como seleccionador de Roy Hodgson, tras el decepcionante papel de la selección inglesa, al borde de la eliminación tras caer ante Uruguay en Sao Paulo.

Hodgson tiene contrato con la federación inglesa hasta el 2016. Pero ahora cuestiona la conveniencia de prolongar su permanencia tras lo sucedido en Brasil 2014, donde ha cosechado dos derrotas en sus dos primeros partidos, contra Italia y Uruguay, respectivamente. Terminará la fase de grupos ante Costa Rica.

En el primer gran torneo como preparador, en la Eurocopa del 2012, Inglaterra alcanzó los cuartos de final. Fue aquí donde las autoridades del fútbol inglés ampliaron el contrato cuatro años más.

Sin embargo, el presidente de la FA Greg Dyke ratificó la confianza en el técnico. “Apoyamos a Roy Hodgson. Nosotros le hemos pedido que siga”, dijo el viernes.

“No vemos motivo para cambiar. Creemos que Roy ha hecho un buen trabajo y es un proyecto de cuatro años y ahora confiamos en que todo vaya mejor en la próxima Eurocopa”, indicó el mandatario.

Hodgson, cuestionado sobre su continuidad tras la derrota ante Uruguay, descartó dimitir aunque asumió la situación y afirmó desconocer cual sería ahora el futuro del equipo nacional inglés.

“Estoy decepcionado, claro. Pero no siento que tenga que renunciar”, puntualizó.