Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 19:00

┃ Carlos Salas

tttt

Este lunes se dio a conocer que la implementación del VAR en la Liga MX está más cerca que nunca, e incluso tendría sus primeras pruebas esta misma temporada. Es por eso que te damos un recorrido por algunas jugadas polémicas en años anteriores, que con la ayuda del asistente de video pudo haber cambiando no solo un partido, sino temporadas enteras y campeonatos en algunos casos.

1.- FINAL PUMAS VS AMÉRICA 84-85

Una de las finales más polémicas y recordadas en la historia del futbol mexicano es la de la 84-85, cuando Pumas y América empataron en el global, luego de dos juegos, por lo que se tuvo que disputar un tercer partido, en La Corregidora de Querétaro. ¿El árbitro? JOAQUÍN URREA.

El encuentro fue muy intenso y lleno de decisiones escandalosas por parte del central. Las dos más recordad, un claro penal que no le marca a las Águilas, y que minutos antes, se vieran beneficiadas por una mano dentro del área, que Brailovsky cambiaría por gol.

2.- PENAL PARA CHIVAS – FINAL 2004

Manuel Glower fue uno de los centrales que semana a semana estaban en el ojo del huracán del futbol mexicano. El el Apertura 2004, tuvo tal vez el colofón a su polémica carrera en primera división.

Era la final de ida entre Pumas y Chivas en el Jalisco. la UNAM lo ganaba 1-0 y a falta de 5 minutos del final, el árbitro marcó como penal, una barrida a 1 metro del área por parte de Lozano a Salvador Carmona. Chivas empató y se fueron a la vuelta en CU con un escándalo en la cancha.

3.- FALTA DE CRUZALTA A VILLALUZ

Era el minuto 73` de la final del Apertura 2008. Toluca le ganaba en el global a Cruz Azul 2-1, cuando vino una de las faltas más escandalosas en la historia. Cruzalta de los Diablos impactó a el campeón del mundo sub 17 César Villaluz con la cadera, en una falta clara, que por increíble que parezca, Roberto García Orozco no sancionó. Incluso hizo la seña de un “choque leal”, con el jugador de La Máquina ya inconsciente en el césped del Nemesio Diez.

César fue trasladado a un hospital de inmediato, donde se le hicieron estudios y estuvo varias horas en observación. Al final los cementeros perdieron aquel juego en penales, y Villaluz estuvo un par de días más en el hospital.

4.- FALTA DEL “MAZA” A GERARDO FLORES

La final más dramática y recordada de la Liga MX es sin duda la que América le gana a Cruz Azul en el ClausUra 2013. Expulsiones, gol de portero, penales, lluvia y un sin fin de ingredientes que nos harán recordarlo toda la vida. Y por supuesto que la polémica no quedó fuera.

En el primero de los dos goles sobre el final que marcó el cuadro azulcrema, previo al remate de Aquivaldo Mosquera, el “Maza” Rodríguez desplaza de forma ilegal al “Jerry” Flores, en una acción que bien se pudo marcar como infracción. Sin embargo no sucedió.

América a la postre empató el global con gol de Moisés, y en penales levantó su decimoprimer campeonato de liga.

5.- FALTA DE PEREIRA A SOSA

En el Clausura 2017, Chivas levantó su título 12 del futbol mexicano. Sin embargo, sobre el final del juego, el árbitro, Luis Enrique Santander, que ya tenía cierta historia con Guadalajara, no marcó un claro penal de Jair Pereira sobre Ismael Sosa, que le abriría la puerta a Tigres para empatar el juego.

Una patada evidente sobre la pierna del argentino y con el silbante a pocos metros, que no se atrevió a sancionar la infracción, y con una sonrisa en el rostro, prefirió marcar un fuera de juego posterior, provocando así la ira de los felinos, que incluso no querían quedarse en el campo, en el momento de la premiación, donde Chivas se levantaba como campeón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí