La tecnología revolucionará la Liga MX

El futbol mexicano está listo para la llegada de las mejoras tecnológicas en sus diferentes ramas. Desde el arbitraje hasta los clubes de la Primera División, todos se verán beneficiados por las implementaciones que llegarán en el futuro inmediato.

Para los equipos y sus jugadores entrará en vigor el llamado Centro de Implementación Tencológica, una plataforma en la que el rendimiento de los jugadores, sus movimientos, desgaste físico, entre otros aspectos, serán medidos para poder tener un panorama sobre detalles a mejorar.

ESTO te puede interesar: Montoya y Rentería se lesionaron en el entrenamiento

Algunas de las estadísticas que el CIT entregará son: Datos de seguimiento, estadísticas de posesión, mapa de calor, el rendimiento físico de cada jugador en tiempo real, rastreo de GPS individual utilizando chalecos de alta tecnología, lo que permite estudiar cualquier situación con respecto a la competencia y los jugadores, así como el scouting de jugadores. Al usar estas herramientas, los jugadores de cualquier categoría pueden ser monitoreados, su desempeño observado, sus estadísticas revisadas y su desempeño físico consultado.

Sobre esto, el presidente de la LIGA MX, Enrique Bonilla, manifestó que «el Centro de Innovación Tecnológica es un esfuerzo conjunto, estamos a la vanguardia de la tecnología mundial con la idea de promover el futbol azteca mediante el uso adecuado de la información durante las sesiones de entrenamiento y los partidos. Conocer el rendimiento del jugador hará posible trabajar de manera más eficiente y detallada».

Querétaro vs Chivas, en vivo jornada 11 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Gallos Blancos y el Rebaño Sagrado

Chivas solicitó aumento de aforo para el duelo contra Atlas

Actualmente el estadio Akron tiene permitido el 33% de su capacidad y busca que se aumente hasta el 75%

Atlas vs Puebla, en vivo jornada 11 'Grita México' A21

No te pierdas el encuentro entre los Rojinegros y la Franja

Protocolo de seguridad del Clásico Capitalino será el mismo del Nacional

Omar García Harfuch puso como modelo el encuentro entre América y Chivas del fin de semana pasado para el tema de la seguridad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS