Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2018 - 21:18

┃ ESTO en línea

1469982540_836083_1469982740_noticia_normal

La esgrimista Paola Pliego demandó a la Federación Mexicana de Esgrima y al laboratorio de la CONADE por el error cometido contra ella, al señalar que había dado positivo con la sustancia Modafinil.

Posteriormente se abrieron las pruebas y resultó inocente la deportista, por lo que ha llegado hasta las instancias pertinentes para resolver su caso. Cabe señalar que también la dejaron fuera de los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla luego que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte -CAAD- apelara en su contra.

Checa ESTO: “Negro” Santos y Pizarro se dan con la cubeta

“Ya está hecha la demanda civil contra la federación de esgrima y el laboratorio de la CONADE, por el supuesto caso de dopaje en los Juegos de Río 2016. Ya fueron notificados y esperemos su respuesta”.

La deportista número uno de México, exige una disculpa por el daño moral que le ocasionaron.

“Quiero que se haga público el daño que me han ocasionado. Ni Carlos Padilla -presidente del Comité Olímpico Mexicano- y Alfredo Castillo -director de la CONADE- han platicado conmigo. Pero ya tienen la demanda en sus manos y esperemos que pronto me den una disculpa”.

Paola Pliego espera que proceda su demanda, ya que dijo que le ha apostado a la justicia y a que ella siempre se ha consagrado como una deportista entregada a su disciplina.

“Quiero que se limpie mi nombre, que me dejen dedicarme al deporte que es mi pasión. Además de que dejen libre el camino para ir buscando mi boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Porque seguiré entrenando para ser la mejor como hasta el momento lo he hecho”.

Pliego presentó la demanda en conferencia de prensa junto a su abogado Alberto Román.

“Me siento tranquila, feliz de que la gente sepa que he tenido una trayectoria limpia y que así seguiré. Seguiré peleando por la justicia, ya que todo esto me ha dejado una gran madurez y experiencia. Fue mucho tiempo de sufrir pero he tomado fuerza para hacerme más exigente y buscando siempre la verdad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí