Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2018 - 17:52

┃ Jorge Víctor Calzada

WhatsApp-Image-2018-08-17-at-2.14.29-PM

Sin echar campanas al vuelo, Salvador Reyes de la Peña dejó atrás el triunfo sobre Tigres, y busca este miércoles ante los Xoloitzcuintles su tercera victoria consecutiva al frente del Club Santos, en el compromiso que cerrará le fecha 6 del Apertura 2018.

“El torneo es muy exigente, ahorita es una doble jornada. Hay que darle carpetazo, sacar lo bueno y malo que hicimos para tomar decisiones al respecto en corto plazo. Ya está el encuentro de Xolos encima, un rival al que respetamos mucho, una cancha complicada, sintética, un plus que ellos tienen, la conocen mejor. Trataremos de jugar sin excusas”, declaró el timonel del conjunto lagunero.

A dicho enfrentamiento, Reyes Jr. llega tras imponer condiciones en Guadalajara y en la Comarca, desde que tomó las riendas del Primer Equipo santista. Del otro lado, el argentino Diego Cocca no gana desde la jornada inaugural, y viene de perder 3 a 0 en Toluca.

“Ellos tienen la necesidad de sumar, vienen de una derrota, pero sus jugadores tienen desequilibrio adelante”, agregó el estratega de los Guerreros.

Enseguida, respecto a qué planteamiento considera el adecuado para hacerle frente al cuadro tijuanense, el entrenador del Santos Laguna dejó entrever que alineará el mismo once que inició ante el equipo de la UANL.

“De entrada, nosotros saldremos igual, con algunos detalles para cuestiones de estrategia, pero nuestro parado lo más probable es que sea el mismo. Los penales fueron jugadas aisladas, no tanto de descoordinación de toda la línea. Lo principal es que se mantuvieron juntos”.

Finalmente, sobre las victorias consecutivas de la escuadra albiverde, y si éstas añaden todavía más presión para no bajar los brazos, ‘Chava’ Reyes fue tajante.

“La presión en esta Liga siempre está latente. Así hablamos de Tigres, que era un partido muy complicado. Ahora es igual de complicado. Siempre, el partido más importante es el que sigue y hay que tomar en cuenta todas las condicionas que van dentro de un partido de futbol”, concluyó.

Carlos Emilio Orrantia, Edwuin Cetré y Javier Cortés son las únicas bajas del campeón del futbol mexicano para la visita a Baja California.