Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2018 - 18:36

┃ Brian Sales

Captura-de-pantalla-2018-08-21-a-la(s)-6.30.10-p.m.

POR BRIAN SALES Y YAEL RUEDA
Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, se dijo feliz y calificó como un momento memorable el primer uso del VAR en México como prueba rumbo a la certificación de la FIFA. Querétaro venció a Pumas en el Olímpico Universitario tres goles por cero en la categoría SUB20.
“Nos tiene contentos el haber podido dar el banderazo hoy. Para mí es histórico. Se trata de arreglar las pequeñas trabas que puedan presentarse antes de que pueda ser oficial”, dijo.
De igual forma, el ex arbitro de la Liga MX aclaró que tienen que hacer pruebas en cada estadio para poder certificar el uso de la tecnología, ver las virtudes y carencias que cada escenario puede presentar.
“Se tienen que certificar cada estadio de primera división. El único que quedará pendiente, es el de Atlas, porque nos pidieron que no fuera durante el clásico”, señaló.
Por otro lado, hablando por el gremio arbitral, Brizio manifestó que están listos para cuando los dueños de los equipos decidan aplicar el uso del VAR, en caso de que la FIFA les brinde la certificación.
“En la jornada 15 y 16 viene la gente de FIFA para decidir si tenemos la certificación o no. En caso de certificarse, serían los dueños los que decidan cuándo se usa. Los árbitros estamos listos”, añadió.
Listos para presumir
La flotilla de camionetas del VAR está lista, y los encargados quieren presumir el equipo, pues en las pruebas previas utilizaron un camión en el que  llegaban a armar todo con mucha rapidez.
“Ya estamos listos, ahora sí tenemos todo el equipo listo. A la gente le daba risa antes que llegábamos en un camioncito todo improvisado. Se trabaja con cuatro personas: dos árbitros, el encargado del video y el encargado del VAR”, comentó Héctor Sánchez, uno de los trabajadores.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí