Roberto Osuna será cerrador oficial de Astros

Foto: Reuters

Astros de Houston nombró al pitcher diestro mexicano Roberto Osuna como su cerrador oficial, esto de cara a la última parte de la temporada 2018 del beisbol de Grandes Ligas.

Esta mañana, el manager de los campeones de las Ligas Mayores, A.J. Hinch, informó la decisión de que el mexicano será el encargado de las oportunidades de salvamento, luego que el venezolano Héctor Rondón solo ha rescatado 13 de 18 juegos posibles y exhibe una efectividad de 2.86.

Checa ESTO: Quedan tres en la lista para el Tricolor

El diestro sinaloense ya había tenido participación con Astros, pero lo hacía como preparador en la octava entrada, mientras Rondón era el encargado del noveno inning.

Osuna volverá a subirse a la lomita en la novena entrada, luego de no hacerlo desde el 6 de mayo, cuando todavía jugaba para Azulejos de Toronto.

La decisión se produjo en medio de la serie donde los Astros visita a Marineros de Seattle, en busca de despegarse de Atléticos de Oakland, con el que comparte el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 75-50.

En su carrera como pitcher cerrador, Osuna suma 104 salvamentos en su carrera, además de tener experiencia en postemporada.

Antes de la suspensión de 75 juegos por violencia doméstica, el serpentinero «azteca» sumaba nueve salvamentos en 10 oportunidades.

Suman 6 beisbolistas cubanos que han desertado del Mundial Sub 23

La Federación cubana actualizó la cifra de peloteros que abandonaron su equipo durante Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se realiza en Sonora 

Cincinnati se aferra a postemporada, le ganaron a Pittsburgh

Los Rojos todavía tienen la vela encendida a la espera de un milagro para alcanzar la postemporada

Julio Urías se acerca a las 20 victorias del Toro Valenzuela

El culichi neutralizó a los Diamondbacks durante cinco innings, con lo que llegó a 19 victorias en la campaña

Luis Urías y Milwaukee aseguraron la División Central

Con victoria 8-4 sobre Mets, los Cerveceros ya se pueden concentrar en la postemporada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS