Corea del Sur propone a Corea del Norte participar juntos en Tokio

Yakarta.- El ministro de deportes  de Corea del Sur, Do Jong-whan, dijo que ha propuesto a su homólogo norcoreano, Kim Il-guk, la participación de los dos países con equipos unificados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Fuentes del departamento de Relaciones Públicas de la delegación surcoreana confirmaron a Efe las reuniones entre los dos ministros durante los Juegos Asiáticos que se celebran estos días en Indonesia.

«Hemos hablado sobre qué hacer con los equipos combinados de cara a las Olimpiadas de Tokio», dijo el ministro surcoreano en Palembang, en la isla de Sumatra, donde las dos Coreas compiten juntas en piragüismo y remo, según la agencia Yonhap.

También puedes leer: ¡Rey León! Mauro Boselli fulmina al América

Do sugirió también participar de forma conjunta en el Festival Nacional de deportes de Seúl en 2019 y en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación en Gwangju, en Corea del Sur.

El político surcoreano añadió que todavía es necesario consultar a los atletas, federaciones y comités deportivos involucrados.

En Indonesia, además de remo y piragüismo, las dos Coreas también han formado un equipo conjunto en baloncesto femenino, mientras que en la ceremonia de inauguración las dos delegaciones desfilaron juntas bajo una misma bandera.

Los Juegos de PyeongChang fueron el inicio de un periodo de acercamiento entre Seúl y Pyongyang, al que siguieron varias cumbres entre sus dos líderes.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantendrán en la capital de Corea del Norte en septiembre el que será su tercer encuentro, tras dos reuniones anteriores en la frontera intercoreana en abril y mayo. EFE

 

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

NOTICIAS