Corea del Sur propone a Corea del Norte participar juntos en Tokio

Yakarta.- El ministro de deportes  de Corea del Sur, Do Jong-whan, dijo que ha propuesto a su homólogo norcoreano, Kim Il-guk, la participación de los dos países con equipos unificados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Fuentes del departamento de Relaciones Públicas de la delegación surcoreana confirmaron a Efe las reuniones entre los dos ministros durante los Juegos Asiáticos que se celebran estos días en Indonesia.

“Hemos hablado sobre qué hacer con los equipos combinados de cara a las Olimpiadas de Tokio”, dijo el ministro surcoreano en Palembang, en la isla de Sumatra, donde las dos Coreas compiten juntas en piragüismo y remo, según la agencia Yonhap.

También puedes leer: ¡Rey León! Mauro Boselli fulmina al América

Do sugirió también participar de forma conjunta en el Festival Nacional de deportes de Seúl en 2019 y en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación en Gwangju, en Corea del Sur.

El político surcoreano añadió que todavía es necesario consultar a los atletas, federaciones y comités deportivos involucrados.

En Indonesia, además de remo y piragüismo, las dos Coreas también han formado un equipo conjunto en baloncesto femenino, mientras que en la ceremonia de inauguración las dos delegaciones desfilaron juntas bajo una misma bandera.

Los Juegos de PyeongChang fueron el inicio de un periodo de acercamiento entre Seúl y Pyongyang, al que siguieron varias cumbres entre sus dos líderes.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantendrán en la capital de Corea del Norte en septiembre el que será su tercer encuentro, tras dos reuniones anteriores en la frontera intercoreana en abril y mayo. EFE

 

Ana Guevara rinde protesta como directora de CONADE

La ex atleta rindió protesta como directora.

Lupita González perdería apoyos por doping

De dar positivo, la atleta mexicana dejaría de percibir ingresos.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS