Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2018 - 22:29

┃ ESTO

nota-futm-caixinha

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Siempre pensante y humilde, Pedro Caixinha admitió que Toluca hizo que Cruz Azul sufriera de más, pero reconoció que son de partidos como éste donde aprenden más y sólo queda trabajar.

“Trabajamos muy fuerte y sufrimos más. Enfrentamos a un Toluca muy fuerte. Asumió el juego y la iniciativa. Fue un partido en el que sufrimos demasiado. Debemos evaluar al rival que tuvimos enfrente. Hoy dejamos en claro que el equipo sabe sufrir en varios momentos del partido”. Y agregó que la entrada de Salas fue para buscar aguantar los ataques de los escarlatas. “En el primer momento buscamos tener más hombres en la media cancha cuando entró Salas y luego más en la última línea con Lichnovsky porque nos llegaron mucho”.

Si bien no se apegan al título de súper líderes, sí tienen metas que se trazaron desde el inicio de la temporada, pero el timonel lusitano aclaró que las manejan con mesura.

También puedes leer: ¡Díganle papá! Boselli llegó a 12 goles ante América

“Creo que lo que tenemos que hacer en determinados momentos es responder a las expectativas. Tenemos que manejar dichas expectativas. No hubo un sólo día que habláramos de ser súper líderes o del invicto. Sí hablamos de nuestras causas y de terminar bien el segundo bloque del torneo. Es importante manejar las expectativas de adentro hacia afuera y debemos seguir trabajando”.

En tanto que dijo que no han alcanzado el techo, pues han cumplido con todos los objetivos.

“Cuando se presupuesta nueve puntos por bloque, es para ganarlos todos. La vida es un ciclo de recompensas. No hay techo. El límite está en el cielo. Se juega con mucho sacrificio”.

Sobre la gran dupla que tiene con Ricardo Peláez, director deportivo, Caixinha dijo que comparten muchos valores y eso es lo que buscan transmitirles a los jugadores.

“Siempre hubo una gran epatía con Ricardo. Compartimos los mismos valores en el trabajo y en la vida. Nos gusta exigir y el trabajo. Est es un juego de jugadores, no de técnicos o presidentes deportivos. Saber elegir a los elementos para la competencia interna es lo más importante. Los jugadores son los principales actores. Esto se transmite en un todo que es el club, la afición y los directivos. Más que las palabras, son las acciones las que hablan por todos”

Señaló que el trabajo en equipo es lo que hace que este plante sobresalga y que luche siempre por estar en primeros planos, pues busca elementos con carácter.

También puedes leer: Miguel Herrera abandona la conferencia de prensa

“El tema que yo refiero de los jugadores con calidad futbolística, me importa que tengan un caracter fuerte que tengan pasión por ganar, que trabajen fuerte. Es un proceso global donde todas las personas hacen su tarea de manera espectacular. Es un trabajo de equipo y no de nosotros que somos los líderes del proceso”.

Sobre el duelo contra Santos, señaló que siempre será un club con el cual está muy agradecido, pero que ahora busca ganarles ya que representa a los cementeros.

“Yo soy una persona con mucha gratitud. El domingo pasado fui a ver el partido. Fui de trabajo, pero me recibieron muy bien. Es un club con el cual estoy muy agradecido, pero ahora visto otra camiseta. Debemos preparar este partido de una manera muy

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí