Si tengo que perder, prefiero que sea así: Cristante

Con la cabeza en alto fue como Hernán Cristante salió del Estadio Azteca. El timonel de los Diablos Rojos se dijo satisfecho con el esfuerzo y la entrega que mostraron sus pupilos dentro del terreno de juego, pues aseguró que salieron a proponer en todo momento y fueron amplios dominadores del juego, pese a que en el primer tiempo las cosas estuvieron más parejas.
“Si tengo que perder, prefiero que sea así. Teníamos un rival muy complicado atrás y se defendió bien. Nos faltó más presión y definir en situaciones más finas que al final influyeron. El equipo jugó bien en una cancha muy complicad. Tomamos las riendas del juego. Controlamos bien. Vino el accidente del gol y eso cuesta un juego. Los detalles son importantes y al final son los que importan, pero si alguien marcó la pauta y propuso fue Toluca”.
En tanto que mostró tristeza por no poder contar con varios de sus hombres de confianza para lo que viene, y afirmó que la salida de Enrique Triverio y Antonio Ríos es algo que lamentó mucho.
“Lamentable tener tantos jugadores lesionados. A eso sumarle a Canelo. Son bajas sensibles porque no tenemos un plantel tan extenso. Son las reglas que hay en la mesa. Debemos corregir y trabajar. Afecta la cancha, pero Kike se resbaló y sintió el tirón. A “Cocho” le pega Marcone. Son cosas que pasan”.
Admitió que cuando llegó al vestidor les reconoció a cada uno de sus jugadores el esfuerzo que hicieron en una cancha muy difícil.
“Estoy muy tranquilo porque se entregaron y jugaron bien. A veces la toma de decisiones no es la correcta, pero me fui al vestidor y les aplaudí porque es loable lo que hicieron. Fue un gran esfuerzo. Fue un gran partido ante un rival complejo. No tuvimos buena fortuna y no estuvimos finos en la última parte, pero me quedó con la respuesta del equipo. Fuimos muy dominadores y me quedo tranquilo”.
Por otra parte, Cristante adelantó que Santiago García estará ante León el próximo domingo, pero que no será así con elementos como Alexis Canelo o el mismo Triverio.
“Santiago García sí estará, aunque le falta ritmo, estuvo fuera dos meses. Estamos viviendo mucha desgracia. Canelo, “Pitu” Barrientos y me imagino que Triverio no estarán. Me preocupa no poder tener el equipo completo para poder trabajar y eso afecta el día a día”. (Por fernando Villa/ Foto: Ramón Romero)

El futbol estaba en el destino de Daniela Gómez

La jugadora de Toluca asegura que a ella le gustaba la Gimnasia Artística

Toluca ya tendría sus primeras bajas de cara al Apertura 2020

De Tigres dependerá si Leo Fernández continúa en el club

Laura Parra, vive el sueño de su familia

La defensa de Toluca habló sobre que su hermano y su padre querían ser profesionales

Iniciativa "Va por Toluca" hace entrega de primeros insumos

El grupo de animación La Banda del Rojo se unieron para ayudar contra el Covid-19

NOTICIAS
<