"Chiquis" García será auxiliar de La Volpe en Egipto

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

Las tierras egipcias se ven invadidas por mexicanos o gente ligada al futbol mexicano; primero Javier Aguirre con la selección, luego Ricardo La Volpe con el Pyramids del mismo país, pero eso no es todo, ahora el “Bigotón” integra a su equipo de trabajo a Rafael el “Chiquis” García, como auxiliar técnico, y al uruguayo Milton Graniolati en la preparación física.

También puedes leer: ¡Díganle papá! Boselli llegó a 12 goles ante América

Rafa, quien ya estuvo al frente del Puebla como director técnico y como auxiliar de Ricardo en Atlas, Jaguares, América. Ahora, con Pyramids ve una gran oportunidad para acumular experiencia y poder dirigir en Europa, Asia o de plano cumplir su gran anhelo de triunfar en nuestro país. Así lo compartió en exclusiva con ESTO.

“Es una enorme oportunidad y hay que aprovecharla al máximo; sinceramente voy con el objetivo de hacer bien las cosas y mejorar, aprender y conocer otras metodologías de trabajo; esto me ayudará a ser un mejor director técnico y así esperar una oportunidad de trabajar con alguno de los equipos del Jeque, el dueño del club, o en su defecto, regresar a nuestro país, la idea es triunfar donde sea”, confesó el extimonel del Puebla.

Por otro lado, el “Chiquis” comentó que no se esperaba la invitación de Ricardo, quien sólo había ido a Egipto a asesorar en cuestiones tácticas, pero salió el ofrecimiento de la directiva para hacerse cargo de la dirección técnica y lo invitó junto a Milton, quien será el preparador físico.

“Me habló La Volpe, me invitó, me emocionó y quiero seguir activo; son oportunidades que no se pueden perder. Ya había empezado a dirigir en Puebla, deseaba seguir así, pero no podía negarme a esto, es una gran oportunidad. Trataremos de llevar algún jugador mexicano si es posible”, apuntó el nuevo auxiliar del “Bigotón”.

También puedes leer: Miguel Herrera abandona la conferencia de prensa

Al ser cuestionado sobre la relación que deberán tener con Javier Aguirre, técnico nacional de Egipto,comentó: “Sin problema, lo vamos a apoyar en todo lo que él requiera, el equipo entrena en El Cairo y la selección también se concentra ahí, así que habrá que esperar a tener comunicación con él para que tenga un mayor conocimiento de nuestros jugadores y por qué no, que convoque a varios a la selección egipcia”,finalizó Rafa, quien parte hoy a su nueva aventura en Egipto.

 

Alan Pulido, lo que Sporting Kansas necesitaba

Ilie Sánchez contó lo que significa la incorporación del ex delantero de Chivas.

PSV felicita a Carlos Salcido por su cumpleaños

El ex defensa mexicano fue el primero en portar los colores del equipo de Eindhoven.

Omar Govea seguirá inactivo varios meses más

El futbolista potosino que juega en la primera división de Bélgica recibió la noticia de la cancelación de la temporada.

Raúl Jiménez muestra en video su excelente técnica

El delantero mexicano subió un video donde hace una rabona magistral.

NOTICIAS
<