Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2018 - 13:05

┃ Carlos Salas

espe

Con su doblete ante América, Mauro Boselli se ha colado a una selectiva lista de jugadores, que se mantienen activos, con más goles en la Liga MX.

Para ser exactos, son tres los que aún se mantienen en las canchas, que superan la marca de los 100 tantos en el futbol mexicano. Además del “Matador”, los otros dos son Christian “Chaco” Giménez y Oribe Peralta.

1.- ORIBE PERALTA – 191 GOLES

Debutó con Morelia, pero no marcó su primer gol, hasta que fue traspasado a Monterrey. A partir de ahí, el “Cepillo” comenzó una ardua lucha para hacerse de un lugar en cada club al que arribaba. Mucha garra, mucho corazón en un principio, pero poco gol.

Pasó por León, Jaguares y no fue hasta cuando llegó a su amado Santos, donde Peralta explotó, no solo en goles, sino en calidad. Tanto fue su “boom”, que comenzó a ser habitual en las convocatorias de selección y es ahora uno de los mejores delanteros mexicanos en la historia de este país.

LEON – 3

Monterrey – 8

Chiapas – 12

Santos – 97

América – 71

2.- CHRISTIAN GIMÉNEZ – 126 GOLES

Llegó a México proveniente de Boca para jugar con aquél Veracruz de Blanco, Kleber, Jiménez y compañía. de inmediato mostró su calidad y enamoró al Puerto con su entrega y algunas goles. Luego saltó a América, el mismo Cuauhtémoc lo pidió, se lo llevaron y la historia terminó mal.

Posteriormente el “Chaco” fue a Pachuca y ahí vivió sus mejores días en la Liga MX. De la mano del “Ojitos” Meza, con los Tuzos levantó todo. Liga, Superliga, Sudamericana, Campeón de Campeones, Concacaf.

Pero a pesar del gran cariño con la gente de Pachuca, donde se va a retirar este año, donde Giménez se hizo ÍDOLO, fue en Cruz Azul. Ganó Copa y Concacaf, y aunque no pudo romper los más de 20 años de sequía en Liga con La Máquina; su entrega, su garra, su amor por la camiseta, se metieron en el corazón de los cementeros.

Veracruz – 4

América – 5

Pachuca – 45

Cruz Azul – 72

3.- MAURO BOSELLI – 101 GOLES

Llegó a México en el Apertura 2013. Con temporadas para el olvido en Europa, pero con ganas de revivir sus mejores momentos, como lo hizo con Estudiantes en su país. De inmediato Mauro se hizo de un nombre el balompié azteca.

Aquella temporada, marcó 16 goles y fue pieza fundamental para que León consiguiera el primero de sus dos títulos de liga consecutivos.

Ahora, 5 años después, el “Matador” ya superó la barrera de los 10 tantos, con 2 títulos de liga y una final de Copa, el argentino es un ídolo de la afición esmeralda, y en sus propias palabras, espera retirarse con La Fiera