Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2018 - 19:14

┃ Notimex

nota-futm-forceindia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) avaló la inscripción del nuevo equipo de Fórmula 1, Racing Point Force India para correr este fin de semana el Gran Premio de Bélgica.

En esta escudería se mantendrán los pilotos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el francés Esteban Ocon, para competir de la mejor manera en la segunda parte de la Temporada 2018 de la máxima categoría del deporte motor.

Con la base de la ahora extinta Force India, apareció Racing Point Force India con Otmar Szafnauer como director deportivo y CEO con efecto inmediato. Mientras que el subdirector del equipo Robert Fernley se retiró de su cargo y el resto de los integrantes se mantendrá en las mismas funciones.

Los colores de los monoplazas tendrán el color rosa, blanco y azul para la segunda mitad de la campaña e iniciarán este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Después de varios días de negociaciones para que Lawrence Stroll y un consorcio se hiciera de la compra del equipo Force India, que vivió una inestabilidad financiera, la FIA aceptó la inclusión de Racing Point Force India.

También puedes leer: “Chiquis” García emprendió el viaje rumbo a Egipto

“Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, dirigido por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista”, manifestó Otmar Szafnauer.

El dirigente de la nueva escudería agregó: “Estamos agradecidos con la FIA y la Administración de la Fórmula Uno por su apoyo para ayudarnos a lograr un resultado tan bienvenido”.

Por su lado, Jean Todt, presidente de la FIA, aplaudió el nuevo acuerdo y dio la bienvenida al equipo que iniciará sin puntos en la batalla de constructores una vez que Force India fue anulada de manera formal.

“Estoy muy contento de que se haya alcanzado un resultado positivo, y doy la bienvenida a la entrada a mitad de temporada de Racing Point Force India”, apuntó.

Subrayó que crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula 1 es uno de los desafíos clave que enfrenta el deporte, pero gracias al arduo trabajo de la FIA, Racing Point y la Administración de la Fórmula Uno, tienen la obligación de salvaguarda el futuro para todos los empleados.

El piloto jalisciense “Checo” Pérez marcha décimo en la clasificación de conductores al totalizar 30 unidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí