Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2018 - 23:44

┃ Alejandro Alfaro

c

Cruz Azul se ha renovado. La Máquina luce con una fuerza y bríos que no se habían visto en mucho tiempo; marchan invictos en Liga y Copa, son la mejor defensiva del Apertura 2018 y cuentan en el ataque con delanteros letales que han mostrado su valor en prácticamente todas las presentaciones azules.

Dos de esas piezas en la maquinaria celeste han alternado en la ofensiva durante casi todos los encuentros, y apenas en el último, pudieron compartir la delantera. Se trata de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio. Ambos han fomentado la competencia interna en La Noria, aunque lejos de existir alguna rivalidad entre ambos, hay un lazo fraterno bastante fuerte, mismo que queda de manifiesto hasta a la hora de tomar el famoso “mate”.

Entérate: “Killers” del área: Las delanteras más letales del mundo

Y es que, en Sudamérica, puntualmente en Argentina y Uruguay, que son las nacionalidades de estos dos futbolistas respectivamente, el tomar esta infusión implica todo un ritual. Preparar la yerba, calentar el agua, servirlo en la matera y beberlo de a poco, es una costumbre muy marcada con la que se pasa el tiempo entre amigos en ambas naciones, sobre todo en tierras charrúas, que es donde se considera la bebida nacional.

Cabe mencionar que el mate no se comparte con cualquiera. Es algo íntimo y más si se bebe de la misma matera. Es sinónimo de amistad y confianza, tal y como lo hacen “Caragol” y “Cautegol”.

En muchas de sus imágenes en redes sociales, ambos arietes aparecen con demostraciones de la buena relación que llevan. Incluso, se bromean uno al otro con edición de fotografías y en más de una se las ha podido ver con el mate, ya sea en el autobús del equipo o en la sala de recuperación.

Entérate: Corona lo sabe: Cruz Azul no puede bajar el ritmo

En lo deportivo, han tenido, hasta ahora, un semestre en los que se han hecho amigos del gol. Milton ha marcado dos anotaciones en Liga y un par más en la Copa; mientras que Martín se ha despachado con dos en Liga y tres más en la Copa.

Hasta antes del partido contra Toluca, Cauteruccio y Caraglio no habían compartido la delantera, jugaba uno u otro, pero ante el buen momento que atraviesan, Pedro Caixinha decidió arrancar con ambos en el once que terminó por vencer a los Diablos justamente con un tanto del camiseta 7 cementero.

Son nueve los encuentros que los cementeros han disputado entre las dos competencias en las que se encuentran y en siete de ellos, alguno de los dos delanteros se ha hecho presente en el marcador.

De tal forma, hoy Cruz Azul tiene la certeza de tener en su plantel a dos depredadores del área y que han conseguido formar una relación fraternal en la que el mate y el gol son los comunes denominadores.

Ambos buscan la titularidad, pero eso no les quita ser amigos fuera del campo.

 

SUS GOLES

Cauteruccio: 2 goles en Liga y 3 goles en Copa

Caraglio: 2 goles en Liga y 2 goles en Copa

EL NÚMERO

7 PARTIDOS DE NUEVE, HAN TENIDO MÍNIMO UN GOL DE ELLOS

EL APUNTE

La Máquina es la tercer mejor ofensiva de la Liga con 10 goles, solamente por debajo de América y Santos.

A DESTACAR

Entre Cauteruccio y Caraglio han conseguido cuatro de los 10 goles de Cruz Azul en el Apertura 2018.