Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2018 - 22:18

┃ ESTO

nota-futm-maraton

La seguridad de los de corredores y asistentes a la edición 36 de Maratón de la Ciudad de México estará garantizada, así lo dio a conocer Horacio de la Vega, Director General de Indeporte de la CDMX.

“Tendremos a disposición a los centinelas que son paramédicos que van a correr el Maratón en distintos espacios que tenemos a lo largo de la ruta, el despliegue de seguridad publica que son más de 3 mil 500 elementos y junto con los voluntarios que son parte integran del comité organizador llegamos a casi 8 mil personas que forman parte del Comité Organizador”.

Con la presencia de Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil, Lic José Ángel Sánchez, Director General de Operaciones del C5, Héctor Maldonado, Director General de gobierno, Dra. Sara Mondragón, representante de Secretaria de Salud, Guido Sánchez, director ejecutivo ERUM, Lic. José Manuel Estévez, coordinador administrativo de Cruz Roja.

También puedes leer: Diego Reyes viaja a Turquía para firmar con el Fenerbahce

Para esta edición de la Maratón de la CDMX, se contará con 651 cámaras del C5, 432 botones de auxilio, 380 despachadores del 911, 731 personas como fuerza de tareas para los servicios, 44 coordinadores, 67 médicos operativos, 51 enfermeras operativas, 339 paramédicos y TUM´s, 85 primeros respondientes, 157 logística administrativa, 37 Locatel, 25 operativos bicicletas, 25 módulos médicos, 31 ambulancias y 300 centinelas.

“Vamos a tener 31 ambulancias, se hizo la inspección junto con la gente del ERUM, de la Cruz Roja, del propio DIF, de la Secretaria de Salud, de Protección Civil, que estarán equipadas para salvaguardar a las personas, a los corredores y aquellos que no son corredores”.

Por su parte, Protección Civil revisará la ruta que este adecuada y no tenga baches para la seguridad de los participantes, a partir de las 4 de la mañana se cerrarán las avenidas y calles por donde se desarrollara el Maratón.

Las puertas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, abrirán a partir de las 4 de la mañana de las líneas 1, 2 y 3.

Por último, se instalará un centro de mando en las inmediaciones del estadio Olímpicos Universitario, así como módulos de asistencia medica cada 2.5 kilómetros, los corredores tendrán nueve horas para poder terminar esta carrera.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí