Rafa Nadal tendrá complicado debut en el US Open

Nueva York.- El tenista español Rafael Nadal, tres veces ganador del torneo y número uno de la ATP, comenzará la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota David Ferrer, mientras que Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta mundial y campeón en 2009, debutará con un jugador de la ‘qualy’ y se enfrentaría al escocés Andy Murray en una hipotética tercera ronda.

Nadal, campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1,000 de Toronto en pista dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

También puedes leer: Diego Reyes viaja a Turquía para firmar con el Fenerbahce

Rafael solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka mientras que el serbio, reciente ganador del Masters 1,000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Márton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1,000 del circuito.

Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

FEMINAS

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza abrirá ante la china Shuai Zhang, mientras las hermanas Serena y Venus Williams podrían chocar en tercera ronda. Muguruza, ex número uno de la WTA y ganadora de Wimbledon en 2017, lo hará como duodécima cabeza de serie luego de haber caído a las primeras de cambio en Cincinnnati.

Por su parte, Serena Williams (17) y finalista en Wimbledon esta temporada, se estrenará frente a la polaca Magda Linette mientras su hermana Venus (16) lo hará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un duelo entre dos ex ganadoras del torneo.

Serena y Venus podrían verse así las caras desde la tercera ronda, con un hipotético enfrentamiento con la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, en la siguiente fase (octavos de final).

Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati, debutará ante Kaia Kanepi mientras la vigente campeona, Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina.

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS