Para Cesilio y Hernández, Pumas ya no es lo mismo

POR YAEL RUEDA

El futbol dinámico que ha caracterizado históricamente a los Pumas se ha ido disolviendo de a poco en las temporadas recientes, consideraron Cesilio de los Santos y Juan Hernández, ex futbolistas del América. Para ambos, los auirazules vienen a la baja.

“Creo que ha perdido dinámica, ese futbol que tenía, no es tan intenso en los últimos años. (En el pasado) eran partidos muy intensos, ese siempre fue el estilo de Pumas”, comentó el futbolista uruguayo en charla con ESTO.

También puedes leer: Donovan Carrillo abrió temporada en Eslovaquia

Cesilio consideró que América va a salir con el brazo en el estadio Azteca, siempre y cuando, las Águilas salgan enchufadas, ya que, para él, hombre por hombre, los de Coapa tienen más plantel. “Yo creo que América hoy, sí juega en serio está tres goles arriba de Pumas, pero hay que ver, no es cualquier cosa, los partidos se juegan”, aseguró. “Sí creo que, de planteles hay una diferencia de dos escalones. Yo creo que siempre fue así, porque se escudaban en la cantera, todos los muchachos salían de ahí, no le apostaban mucho a los refuerzos y si tú ves hoy, no traen en realidad ninguna figura, son todos muchachos y algunos desechos de otros equipos. Quizá la figura podría ser Carlos González, el centro delantero que ha venido de Necaxa o Malcorra que venía de Xolos”.

Explicó que Pumas es un equipo que nunca le ha gustado y contra el que está prohibido perder. “Contra Pumas era un partido especial, si hay un equipo que no me gusta es Pumas. Siempre está prohibido perder contra ellos o contra cualquiera”, concluyó.

NO LES PODÍAN PEGAR

El zaguero Juan Hernández confesó en charla con ESTO que no le gustaba enfrentar a Pumas porque era un equipo al que no le podías meter el pie fuerte por la cantidad de jóvenes que tenían. “Ellos te querían agarrar a patadas y si tú les pegabas a ellos te pegaban con un tubo (las críticas) porque ellos son chiquitos, porque le pegabas a los niños”, dijo.

Acerca del bache que atraviesa Universidad Nacional expresó que eso quedará fuera el sábado, pues en un clásico todo se empareja. “Es un clásico, te emparejas, cuestan trabajo, pero si ves hombre por hombre América es mejor. Así fue también en el torneo pasado, entonces de pronto cuando entras a esas rachas es difícil sostenerlo”, concluyó.

 

América es similar a Boca o River: Cáseres

También aseguró que el acercamiento de River sólo fue un rumor

El 'Rolfi' recuerda el día que Messi le mandó una playera

El argentino también destacó que ya terminó sus cursos de director técnico

Roger Martínez nunca estuvo castigado

El colombiano no jugaba porque estaban en negociaciones por él

Miguel Herrera quiere reinventar al América

Las Águilas ya comenzaron a buscar lo que necesitan

NOTICIAS
<