Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 20:43

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

DESPUÉS de darse a conocer el deseo de Justino Compeán por conquistar el título en la Copa Oro y llegar como mínimo a una de las semifinales de la Copa América, Miguel Herrera desconoció dichas palabras del presidente de la FMF. Sin embargo, se comprometió a dar el mejor desempeño con el Tricolor en el torneo andino del 2015.

“A mí no me dijo nada, te lo dijo a ti (risas)”.

México partirá, “con la mentalidad de avanzar la fase de grupos y de ir paso a paso en lo más que se pueda.

“Hay que competir contra todos, con tan pocos países no podíamos elegir un grupo. Los tres sectores son fuertes”, citó Miguel Herrera, más allá de las pretensiones de Justino Compeán en su arribo de Chile a donde acudió al sorteo de la Copa y en el que le tocó observar algunas sedes de los clubes más importantes del país, por lo que buscará que México se concentre en la capital andina para el certamen de la Conmebol.

“Estamos buscando quedarnos en Santiago. Afortunadamente el viaje más largo es de una hora veinte minutos en autobús, entonces esperemos que se fructifique lo que fuimos a buscar. Estuvimos viendo canchas de entrenamiento, hoteles y ojalá tengamos la oportunidad de elegir con lo que observamos.

“Vimos lo de Colo-Colo y la U. de Chile, vimos siete u ocho hoteles y ahora tenemos que esperar que el Comité designe las sedes de entrenamiento”, comentó y de paso señaló que difícilmente contemplará a jugadores que actualmente participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues “no vamos a desmantelar un equipo que tiene que calificar a olimpiadas”, explicó.

Finalmente, precisó como complicada una concentración larga en el primer trimestre del 2015 para preparar la Copa Oro y Copa América, a lo que solamente espera que se resuelva positivamente el duelo del mes de abril con jugadores de la Liga al no tratarse de fecha FIFA, pues será hasta mayo cuando perfile a las dos selecciones que le harán frente a dichos compromisos. (Luis García Olivo/ Foto: Juan Ramos)