Se reveló el significado del "Dele Allí Challenge"

El «Dele Alli Challenge”, surgido a partir del festejo realizado por el futbolista del Tottenham, en el que realiza una seña con la mano para festejar los goles, se ha convertido en un reto viral que recorrió todo el gremio deportivo, sin embargo, dicha figura carga con una significación sumamente importante en el contexto Nigeriano.

Checa ESTO: Santos es favorito sobre Cruz Azul: Julio Furch

El futbolista de Nigeria, Felix Frode, quien milita para el Club Defensores de Pronunciamiento de la Tercera División de Argentina, explicó a mediante su cuenta de Twitter, que el festejo que realiza Dele Allí, se trata de una muestra de solidaridad con los ciudadanos del país africano, ya que, actualmente atraviesan momentos de tensión al estar “Regidos por un orden militar donde se comenten hechos atroces sin amparo de leyes».

También agregó que Allí cuenta con ascendencia Nigeriana, y que la señal que hace con la mano, en realidad es un símbolo que hacen “los civiles que son arrestados por los militares y logran salir con sus ojos intactos”.

Una publicación compartida de Dele (@dele) el

Barcelona vuelve a decepcionar con empate ante Cádiz

Los catalanes siguen sin mostrar un mejor nivel y Ronald Koeman ya se encuentra en el ojo del huracán

El Betis de Guardado saca la victoria en su visita a Osasuna

El 'Principito' volvió a liderar a su equipo con una sólida actuación en el medio campo

Chucky Lozano brilla en la goleada del Napoli

El mexicano colaboró con dos asistencias en la victoria contra la Sampdoria

Genoa de Johan Vásquez es adquirido por 777 Partners

El fondo inversor de origen estadounidense llegó a un acuerdo definitivo con Enrico Preziosi y adquirió el 99,9% de la propiedad del equipo italiano

NOTICIAS