Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2018 - 21:18

┃ ESTO en línea

nota-futm-azul

Torreón.- Pedro Caixinha no ha logrado ganarle a Santos Laguna en la comarca lagunera, desde su regreso al balompié azteca sin embargo, los cementeros mantuvieron su invicto con un empate a un gol, y se mantienen como la mejor defensiva del torneo al permitir solamente dos festejos en su contra.

La dupla Caraglio – Cauteruccio sigue arrojando dividendos, ante los albiverdes se combinaron para marcar la diana de la ventaja para los cruzazulinos, sin embargo, esta ocasión solamente se encontraron unos minutos juntos en la cancha.

Jesús Corona también tuvo una gran actuación, y gracias a sus atajadas, Cruz Azul no perdió el partido.

Ahora, los celestes tendrán que cambiar el chip para el encuentro contra los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que esta jornada mostró que todavía aletea, a pesar de todos sus problemas extra cancha.

EL JUEGO

El regreso de Pedro Caixinha a la laguna tuvo como ingrediente principal una dosis de nostalgia, pero sobre todo, intenciones de generar buen futbol y sobre todo, de quedarse con la victoria. La temporada pasada, el luso también visitó la comarca lagunera, pero no pudo quedarse con el triunfo ante el cuadro al que alguna vez hizo campeón.

El cotejo fue trabado en el inicio. La media cancha de ambos equipos intentó hacerse del control. El duelo entre Marcone y Baca fue claro ante Vázquez y Martínez, todos jugadores de nivel comprobado.

Sin embargo, fue Cruz Azul el equipo que generó mayor peligrosidad en la llegada al área rival.

Elías Hernández dejó claro que su movilidad es de gran riesgo para cualquier equipo que le haga frente a La Máquina. Cambio de juego magistral para Ángel Mena. El ecuatoriano remató de primera intención, pero no pudo hacer un buen contacto y apenas machucó el balón que se fue por un costado.

El “Patrullero” lo volvió a intentar. Centro que buscó la testa del “Tanque” Caraglio, pero la pelota le quedó pasada y se fue por línea de fondo.

Santos intentó responder a los embates, pero el orden cruzazulino fue mejor, apenas un remate de Eduardo Herrera hizo que Jesús Corona se esforzara, pero en general, fue una tarde tranquila para el cancerbero.

Entonces la Máquina empezó a tomar velocidad. El “Piojo” Alvarado se fue al frente y encaró a los laguneros. En el dos contra uno salió triunfante y puso un pase de tres dedos para Elías Hernández. El otrora futbolista de León remató con fuerza, pero el balón se fue completamente desviado.

En una nueva oportunidad, Hernández puso la esférica para Caraglio, el tanque remató de volea, pero la acción simplemente quedó para la anécdota.

En el complemento, Santos Laguna saltó al terreno de juego con la intención de cambiar los papeles, y lo lograron, al menos en los primeros minutos.

Error en la salida de Cruz Azul, recuperación de Santos y trazo para el “Cabecita” Rodríguez. Lichnovski no pudo cortar la acción y Jonathan aprovechó para definir raso a primer poste. Corona hizo un atajadón y evitó la primera diana del encuentro.

La inercia positiva se mantuvo en pro de los albiverdes. Jesús Angulo anticipó a Méndez en la salida, y al llegar a la última zona sacó un centro que no llegó a buen puerto ante la presión de Rafael Baca.

A balón parado, Santos intentó herir a la Máquina. Tiro libre directo de Rodríguez que le sacó pintura al poste. El grito de gol se ahogó en la tribuna.

En una segunda oportunidad, Santos atacó al contragolpe, el balón fue filtrado para el “Cabecita” y milagrosamente, Jesús Corona mandó el balón a tiro de esquina con un punterazo milagroso.

Cuando Santos Laguna era mejor, el “Forcado” Caixinha modificó sus piezas y dio entrada a Martín Cauteruccio. La modificación le dio buenos dividendos al timonel.

Contragolpe orquestado por Edgar Méndez, Caraglio mandó cambio de juego de primera intención para Cauteruccio, el delantero fintó a Abella y definió entre las piernas de Jonathan Orozco. ¡Golazo de Cruz Azul!

Pero los laguneros no se quedaron de brazos cruzados ante la herida. El error volvió a caer en la media cancha. En el balón dividido, Marcone peleó con Rodríguez, pero el “Cabecita” le metió el cuerpo y se quedó con la pelota, llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y sacó el centro para que Quiñones solamente empujara el balón a la red. El festejo no se hizo esperar.

No hubo tiempo para más. Cruz Azul mantuvo el invicto, pero sobre todo se quedó como el equipo con la mejor defensiva en el Apertura 2018. Ahora deberán preparar la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz.

GOLES