Arizona firmó al cubano Tomás por seis años y muchos millones

PHOENIX, Arizona.- El jardinero cubano Yasmany Tomás y los Diamondbacks han pactado los términos de un contrato de seis años y 68.5 millones de dólares. El acuerdo incluirá una cláusula para salirse del contrato después de cuatro años y dependerá de un examen físico para concretarse.
Tomás, quien cumplió los 24 años de edad el 14 de noviembre, abandonó Cuba hace unos meses y entrenó seis días a la semana hasta que pudo, por reglas, practicar en un terreno de beisbol a partir de la primera semana de septiembre.
Tomás podría jugar en el jardín derecho por Arizona, o trasladarse al izquierdo en caso del equipo querer mover a Mark Trumbo del bosque izquierdo al derecho. El cubano se perfila como un bateador de la parte gruesa de la alineación que podría proteger al mayor cañón de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt.
Arizona terminó con la peor marca de Grandes Ligas con 64-98.
Los detalles de la salida de Tomás de Cuba aún son misteriosos, pero sabemos lo siguiente: El jugador dejó la isla en junio y llegó a Haití, donde estableció residencia. Fue «desbloqueado» por el gobierno de los Estados Unidos en septiembre y declarado agente libre por Major League Baseball unas semanas después de eso.
Hijo de un camionero, Tomás es oriundo del sector La Cuevita San Miguel de Padrón en La Habana. Empezó a jugar beisbol a los seis años con los otros muchachos del vecindario y muchas veces asistía a los juegos de Industriales con su abuelo.
El toletero jugó cinco temporadas por Industriales en la Serie Nacional de su país. En un total de 205 partidos desde el 2008, conectó 30 jonrones y empujó 104 carreras. Sin embargo, nunca llegó a jugar en más de 69 juegos en una temporada y no participó en el torneo del 2010-11.

CASI NADA
NUEVA YORK.- El salario mínimo en las Grandes Ligas aumentará de 500 mil dólares a 507,500 dólares la próxima temporada. El convenio colectivo estipula un ajuste por el costo de vida, basado en el aumento anual hasta octubre. En 2016 habrá un ajuste similar, en el último año del contrato laboral de los jugadores de las mayores.
La oficina del comisionado informó del salario mínimo en las menores para un pelotero que firme su segundo contrato de Grandes Ligas aumentará de 81,500 a 82,700 dólares. El salario mínimo para un jugador de las menores que firme su primer contrato de Ligas Mayores incrementará de 40.750 a 41.400 anuales.

Mánager de Mariachis se prepara para la ausencia de Adrián González por JO

Benjamín Gil aseguró que el equipo de Guadalajara contempla su baja temporal y tienen equipo para cubrirlo

Los Bravos de León quieren ser una novena de primera clase

El manager Tim Johnson tiene como objetivo convertir a su equipo en uno de primer nivel

Oliver Pérez refuerza a Toros de Tijuana

El lanzador mexicano, con 19 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, se unirá a la estampida para jugar en la LMB

Peloteros de Toros de Tijuana aseguran que serán competitivos

El manager Omar Vizquel aseguró que tendrán velocidad y potencia en el pitcheo

NOTICIAS
<