El rejoneador Diego Ventura regresa a México

Foto: @InfoDVentura

Localizado vía telefónica mientras se dirigía a la plaza Campo Pequeño en Portugal, donde anoche tomaba parte en la corrida del XXV aniversario del coso lisboeta, el rejoneador Diego Ventura confirmó para ESTO que este año volverá a torear en nuestro país, luego de haber hecho su más reciente temporada hace seis años.

“México me enamoró desde la primera vez que lo visité y que toreé allí y es imposible que la celebración de los veinte años de mi alternativa sea completa si no vuelvo. Su gente, su afición es como yo: pasional y entregada, por eso me identifico tanto con México, por eso lo echo de menos y por eso he decidido volver esta temporada”, explicó el maestro del toreo a caballo, previo a su actuación al lado de los portugueses Antonio R. Telles y Joao Moura Jr.

Leer más: Manchester City no pasa del empate ante el Wolverhampton

De inmediato señaló que su regreso a México fue posible gracias. “ al impulso de grandes amigos como Alejandro Amaya y su padre Jorge Hank, así como de Francisco Funtanet y del maestro Enrique Fraga. Me han ilusionado tanto que sólo podía decir que sí”. Ventura llevará a cabo un periplo de entre 10 y 12 fechas como máximo, “será una campaña corta y muy selecta, con las plazas y las fechas muy escogidas”.

Con ello, redondeará la temporada la conmemoración del vigésimo aniversario de su alternativa, la cual, ha resultado trascendental en Europa debido a los hitos que ha logrado; como ejemplo, el pasado mayo cuando abrió la Puerta Grande de Madrid por decimoquinta ocasión en su carrera.

Más info: VIDEO: Vela anota en empate entre LAFC y el Galaxy

Más tarde, la noticia que fue un bombazo, fue publicada en diversos medios, como TouroeOuro.com de Portugal y Burladero.com de España; donde esta figura señaló que traerá a México una decena de su cuadra habitual en España, al tiempo que agradeció a los hermanos Lozano, sus actuales apoderados, el apoyo para llevar a cabo esta iniciativa.

En relación a la forma en que se gestó la negociación dijo, “nos une una bonita y sincera amistad, con las personas con las que iré de la mano a México, quienes han insistido mucho y me lo han facilitado todo para que pueda volver. Ante semejante generosidad como la suya, yo sólo podía aceptar”.

El maestro fijará su cuartel general en el rancho El Ciervo, en Tequisquiapan, Querétaro, el cual es propiedad de Francisco Funtanet, otro de los principales impulsores de la vuelta a América del rejoneador de La Puebla del Río. Lo mismo refirió al matador Enrique Fraga, “me ceden su casa y las instalaciones para mis caballos y sé que estaré como en la mía”, concluyó.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS