Turquía, liga exótica para algunos mexicanos

Foto: Especial

Después de mucho tiempo de permanecer sin equipo, el defensa mexicano Diego Reyes ya fue presentado con el Fenerbache, equipo que está constantemente en la disputa por el título y es uno de los tradicionales de Turquía.

A pesar de no ser una de las ligas más importantes en Europa, muy pocos mexicanos han ido a competir ahí. Con la llegada del zaguero mexicano, sería cuatro, pero de concretarse la llegada de Marco Fabián, aumentaría el número.

Sergio Almaguer fue el primero en poder jugar en la liga de Turquía, el ex jugador de Cruz Azul llegó al Galatasaray, uno de los equipos más importantes del país. El mexicano llegó en 2002 con contrato de un año, pero solo se mantuvo cinco meses; sin embargo, cumplió su sueño de jugar Champions League.

Antonio de Nigris fue el segundo compatriota en poder jugar en el país turco, donde llegó al Gaziantepspor en 2006 y ahí se mantuvo hasta el 2008. De ahí saltó al Ankaraspor y estuvo un año hasta ser fichado por el Ankaragucu.

Giovanni Dos Santos también se fue al futbol de Turquía cuando su carrera estaba llena de altibajos. El mayor de los Dos Santos tuvo un paso muy fugaz y no brilló lo que se esperaba, por lo que terminó saliendo muy rápido.

Diego Reyes se une a esta lista oficialmente y a la espera de Marco Fabián que seuna para llegar al Fenerbache y al Besiktas.

"Sabía que el gol estaba por caer": Raúl Jiménez

El delantero mexicano le dio la victoria a su equipo con un gran gol, en el que se fue de tres jugadores antes de anotar por primera vez desde octubre de 2020

Raúl Jiménez le da la segunda victoria de la campaña a los Wolves

El delantero mexicano anotó por primera vez después de 11 meses

Video: Raúl Jiménez anota gol con los Wolves después de 10 meses

El mexicano convirtió un golazo y puso adelante a su equipo ante el Southampton

Video: Edson Álvarez marca gol en la victoria del Ajax

El mediocampista mexicano jugó todo el partido en el encuentro ante Groningen

NOTICIAS