Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 21:39

┃ ESTO

nota-futm-santos-rodriguez

TORREÓN.- Santos Laguna dio a conocer por la tarde la lista de jugadores transferibles, los cuales no entran en planes para el próximo torneo, en la que aparecen Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Rafael Figueroa y Mauro Cejas.

Del “Chato” Rodríguez se rumora que su destino será el cuadro de Chivas del Guadalajara, mismo que buscará eludir el descenso el próximo Torneo Clausura 2015 y la incorporación del veterano mediocampista sin duda sería de mucha ayuda para el Rebaño.

Juan Pablo tuvo un período de ocho años con los Guerreros, consiguiendo dos campeonatos y la salvación del descenso en el Torneo Clausura 2007, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo durante 16 campañas, por lo que seguramente se le va a extrañar en la Comarca.

Con la salida de Juan Pablo, resulta extraño que aparezca transferible Ribair Rodríguez, ya que el uruguayo se desempeña como contención y parecía el sustituto idóneo para hacer pareja con Rodolfo Salinas, sin embargo el charrúa no entra en planes de Pedro Caixinha y esta situación obligará al club a buscar un refuerzo para dicha posición.

Lo de Mauro Cejas parece normal, ya que fue poco el aporte del argentino en los cuatro torneos que vistió la camiseta albiverde, además de que nunca fue del agrado de la afición y en cada partido que entraba de cambio era fuertemente abucheado por el respetable.

“El Pitus” tuvo su mejor futbol cuando jugó para Tecos, sin embargo después vinieron las lesiones y ya no rindió igual ni con Pachuca ni con Santos Laguna, quedando claro que su carrera vino a menos, por lo que difícilmente encontrará acomodo en otro club de la Primera División en el futbol mexicano.

Finalmente aparece en la lista de transferibles el zaguero lagunero Rafael Figuera, un verdadero guerrero que siempre cumplió en el campo y sin duda le puso la muestra a sus compañeros en cuanto a entrega y sacrificio.

Figueroa salvó en muchas ocasiones al equipo, no solo defendiendo, sino también aportando goles, por lo que sin duda la afición lo extrañará, ya que son pocos los jugadores que son toda lealtad a la institución y que dejan el corazón en la cancha.