Embajador de Japón visitó la LMB; fue recibido por Plinio Escalante

EL Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en nuestro país, Akira Yamada, efectuó una visita de cortesía a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue acogido por el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio.
Existe un gran interés por parte del embajador japonés Akira Yamada en estrechar lazos con nuestro país a través del deporte y qué mejor manera que sea por el beisbol.
«Soy un gran aficionado, desde niño, a todos los deportes y en particular al beisbol. En Japón tiene una gran tradición así como en México», señaló el señor Yamada, quien además puntualizó: «Llevo dos semanas fungiendo en México como embajador y me interesa mucho empaparme de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, más ahora que cumplirá 90 años la próxima temporada. Tengo interés por involucrar a la comunidad japonesa en México al beisbol y sobre todo a los niños», concluyó.
Plinio Escalante intercambió puntos de vista con Akira Yamada en torno al beisbol actual de las Grandes Ligas, el Clásico Mundial -ganado por Japón en las ediciones de 2006 y 2009-, y explicó también a través de un video la historia de la LMB en sus primeros 89 años.
Dentro de los temas principales que abordaron sobre la LMB estuvieron: el desarrollo de peloteros en la Academia de El Carmen, Nuevo León, los peloteros mexicanos que han jugado en Grandes Ligas, los equipos que conforman el circuito veraniego y el significado de los trofeos (Aro del Juego de Pelota y Copa Zaachila).
Al final de la reunión, Plinio Escalante agradeció su visita a Embajador, Akira Yamada, otorgándole una camisola con su apellido, libros de los equipos más antiguos del circuito: Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, así como diferentes souvenirs.
El señor Yamada tendrá futuros encuentros con Plinio Escalante con el interés de acercarse y darle promoción al beisbol de la LMB.

¡Orgullo mexicano! Adrián Martínez debuta con victoria en las Grandes Ligas
El oriundo de Mexicali mantuvo bajo control a los maderos de los Tigres de Detroit

Luis Urías batea su primer jonrón del año en paliza de Brewers sobre Reds (VIDEO)
El 'Wicho' se voló la barda en su primer turno del partido e inició una remontada que terminó en victoria sencilla

Tigres se anota serie ante Diablos en el “Diamante de Fuego”
La Guerra Civil se la llevaron los de Quintana Roo

Checo Pérez y Max Verstappen lanzan la primera bola en juego de los Marlins (VIDEO)
Los pilotos de Red Bull están listos para el próximo desafío en el mundial de la F1

Federación de EU formaliza acuerdo para la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres
Luego de una larga lucha, por fin se logró que pago igualitario entre las selecciones varoniles y femeniles

Benzema revela que eligió al Real Madrid por encima de Barcelona y el United
Hugo Sánchez habló con Karim y el francés le dejó en claro que su sueño siempre fue poder jugar en el equipo blanco
ESTO 18 de mayo de 2022
ESTO 18 de mayo 2022

La muerte de su hermano inspiró a Jason Smith, jugador de los Gallos Negros
El linebacker de los Gallos Negros de la Liga de Futbol Americano Profesional encontró en la targedia su inspiración para el deporte

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?
Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?
Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000
En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

La muerte de su hermano inspiró a Jason Smith, jugador de los Gallos Negros
El linebacker de los Gallos Negros de la Liga de Futbol Americano Profesional encontró en la targedia su inspiración para el deporte

#ElVarDeTrino

Daniel Osorno sueña con el bicampeonato de su Atlas
El emblemático jugador de la Academia cree en el bicampeonato del Atlas