Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 21:38

┃ María Vega

nota-beis-yamada

EL Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en nuestro país, Akira Yamada, efectuó una visita de cortesía a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol, donde fue acogido por el presidente del circuito, Plinio Escalante Bolio.
Existe un gran interés por parte del embajador japonés Akira Yamada en estrechar lazos con nuestro país a través del deporte y qué mejor manera que sea por el beisbol.
“Soy un gran aficionado, desde niño, a todos los deportes y en particular al beisbol. En Japón tiene una gran tradición así como en México”, señaló el señor Yamada, quien además puntualizó: “Llevo dos semanas fungiendo en México como embajador y me interesa mucho empaparme de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, más ahora que cumplirá 90 años la próxima temporada. Tengo interés por involucrar a la comunidad japonesa en México al beisbol y sobre todo a los niños”, concluyó.
Plinio Escalante intercambió puntos de vista con Akira Yamada en torno al beisbol actual de las Grandes Ligas, el Clásico Mundial -ganado por Japón en las ediciones de 2006 y 2009-, y explicó también a través de un video la historia de la LMB en sus primeros 89 años.
Dentro de los temas principales que abordaron sobre la LMB estuvieron: el desarrollo de peloteros en la Academia de El Carmen, Nuevo León, los peloteros mexicanos que han jugado en Grandes Ligas, los equipos que conforman el circuito veraniego y el significado de los trofeos (Aro del Juego de Pelota y Copa Zaachila).
Al final de la reunión, Plinio Escalante agradeció su visita a Embajador, Akira Yamada, otorgándole una camisola con su apellido, libros de los equipos más antiguos del circuito: Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, así como diferentes souvenirs.
El señor Yamada tendrá futuros encuentros con Plinio Escalante con el interés de acercarse y darle promoción al beisbol de la LMB.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí