El Betis de Guardado apenas empata en campo del Alavés

Foto: @RealBetis

Vitoria.- El Deportivo y el Real Betis consiguieron sus primeros puntos de la temporada al empatar sin goles en Mendizorroza en un choque en el que la primera mitad fue dominada por los béticos y la segunda, por los vascos.

El comienzo del Real Betis fue arrollador, pero se encontró a un gran Fernando Pacheco en la portería rival, mientras que Pau López salvó a los andaluces de la derrota con una gran intervención en los minutos finales del partido.

El conjunto bético arrancó muy fuerte y a los dos minutos de juego tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador en la primera llegada, pero Fernando Pacheco repelió el disparo de Francis, que se entretuvo demasiado al recoger un buen pase de Takashi Inui.

Leer más: Pese a error de Ochoa, Standard gana y sigue invicto

Seguidamente, Andrés Guardado, liberado en la frontal del área, probó al guardameta albiazul desde lejos, pero Pachecho volvió a actuar con acierto y despejó el lanzamiento del centrocampista mejicano.

El equipo de Quique Setién jugaba con comodidad entre líneas ante un Alavés al que le costó asentarse en defensa, cuando a la salida de un córner el árbitro González Fuertes consultó el VAR (videoarbitraje) por una posible mano de Víctor Laguardia dentro del área, pero interpretó que fue involuntaria.

Ibai Gómez lo intentó de falta directa en el 23, pero el balón se le fue alto en una de las mejores ocasiones del inicio del encuentro para el equipo de Abelardo Fernández que aunque le costó mantener la posesión de balón no sufría mucha en los metros finales del ataque del plantel verdiblanco.

En el minuto 30, una buena circulación de los andaluces culminó con el japonés Takashi Inui dentro del área que ajustó demasiado el balón en el palo izquierdo de Pacheco y su disparo se marchó fuera, junto al poste.

Entérate: ¡Bomba en proceso! Carlos Vela podría jugar en el América

El Betis siguió fiel a su juego y acumuló muchos jugadores en el terreno alavesista, mientras que los vascos esperaban sorprender con la velocidad de hombres como Jony Rodríguez y Rubén Sobrino, los más activos en las pocas ocasiones que tuvo el Glorioso en la primera mitad.

En la reanudación, el Alavés estuvo cerca de abrir el marcador con una doble ocasión de Jony Rodríguez tras un rechace y de Rubén Duarte que recuperó un saque de Pau López y le intentó sorprender por encima.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que subieron la presión defensiva y pusieron en problemas a Pau López, liderados por un eléctrico Jony Rodríguez.

Antonio Sanabria, recién ingresado en el campo, tuvo la mejor oportunidad para el Real Betis en el primer balón que tocó en el minuto 60, pero tras superar en el mano a mano a Fernando Pacheco, su disparo escorado la sacó Martín Aguirregabiria bajo palos para evitar el primer gol del partido.

El encuentro se abrió más que en la primera mitad y Wakaso estuvo cerca de estrenar el marcador a favor del Alavés con un potente lanzamiento desde 25 metros, mientras al Betis le costaba trenzar jugadas como en los 45 minutos iniciales.

Más info: Adolfo Bautista vuelve a “burlarse” del Atlas en redes

Los vitorianos intentaron aprovechar el bajón físico de los béticos y Manu García tuvo ocasión de anotar el 1-0 tras una buena combinación de los albiazules que tuvieron más confianza en las acciones ofensivas, gracias a la punta de velocidad de Jony, que superaba una y otra vez a la zaga rival.

En el 82 volvió a aparecer Fernando Pacheco que con una estirada evitó el gol bético al despejar un disparo raso de Cristian Tello, tras una jugada personal.

El partido tuvo varias alternativas en la recta final y en el minuto 90 Pau López salvó al Betis con una gran parada junto al poste izquierdo a remate del ghanés Patrick Twumasi, que debutaba en LaLiga Santander, y al que le faltó muy poco para sentenciar el choque con una gran cabalgada para recoger un balón suelto, pero el partido concluyó con el 0-0 inicial.

Moreno advierte que ante el Huesca se desquitarán

Moreno ha pasado página a la derrota ante el Barcelona

Antonio Mohamed ganaba más en México que en España

El entrenador del Celta de Vigo relató su experiencia en la Liga Española

Cada temporada tengo más responsabilidades: Benzema

El francés manifestó que los objetivos son muy claros en el Real Madrid

Jugamos más en equipo: Bale

Bale ha marcado tres tantos en los cuatro partidos de Liga de esta temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS