Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2018 - 19:17

┃ El Sol de México

nota-futm-maraton

Con la participación de 42 mil 195 corredores, este domingo se celebra la edición número 36 del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2018, donde buscarán recorrer 42.195 kilómetros, apoyados por personal médico y 300 corredores voluntarios llamados “Centinelas”.

La ruta del Maratón irá del Zócalo capitalino al Estadio Olímpico Universitario.

Participarán 300 corredores voluntarios “Centinela”, equipados con botiquín de primeros auxilios y certificados para brindar ayuda médica a lo largo de la carrera como primer respondiente.

En la meta se reforzará con módulos médicos dobles llamados de “recuperación” y módulos de “riesgo” colocados en espejo para dar atención oportuna y adecuada a los participantes.

Llega la Flama Maratón

Este sábado la “Flama Maratón” llegó al Zócalo capitalino proveniente de Grecia, para hacer un recorrido de 42 kilómetros hasta el estadio Olímpico Universitario donde fue encendido el pebetero.

En el primer cuadro de la capital, el ex alcalde de Ciudad de Maratón, ubicada en Grecia, Spyros Zagaris, entregó la antorcha con el máximo emblema de la justa deportiva al director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega Flores.

En el recorrido se realizaron una serie de relevos a fin de que se divulgue el mensaje de la “Flama de Maratón” en la Ciudad de México y la antorcha fue portada por los competidores representativos del país, leyendas del atletismo, atletas olímpicos de 1968, deportistas de alto rendimiento y representantes la comunidad de corredores.

No te pierdas: Calles cerradas, servicio Metrobús…y todo lo que debes saber del Maratón CDMX 2018

Inició su trayecto desde el primer cuadro de la capital con dirección a Paseo de la Reforma, para después pasar por la Calzada Mahatma Gandhi e ingresó al Bosque de Chapultepec y Avenida de los Insurgentes, para que al final llegará al Estadio Olímpico Universitario, donde Enriqueta Basillo fue la encargada de encender el pebetero como en los Juegos Olímpicos de 1968.

En 2007 en la ciudad de Maratón se creó la “Flama de Maratón” que simboliza esa justa deportiva alrededor del mundo, por ello se convierte en un emblema internacional de paz que promueve los ideales del Maratón.

También tiene el objetivo de servir a los principios del deporte, su práctica como una forma de vida y la competencia justa.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, agradeció a las autoridades de la ciudad griega de Maratón por haber concedido la oportunidad de tener el fuego en la capital mexicana con motivo del Maratón Internacional.

Señaló que cada una de las personas que hicieron posible tener en México la flama, hicieron una buena labor que se vio recompensada con el momento en que Enriqueta Basilio encendió, como hace 50 años, sólo que en octubre, el pebetero del estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

De la misma manera, expresó su gratitud hacia la ex vallista Queta Basilio por darse el tiempo de cumplir con la ceremonia, a pesar de su estado de salud.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí