Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2018 - 8:57

┃ Notimex

Dlh6VckU4AAVRzB

Con la salida de los atletas sobre silla de ruedas inició la versión 36 del Maratón de la Ciudad de México 2018 en el Zócalo capitalino.

El grupo de competidores que tomó parte en esta categoría salió a las 6:45 horas y luego dio paso al sector femenino con atletas de alto nivel como las etiopes Biruktayit Eshetu Degefa, Fátima Sado Dergo y Fantu Eticha Jimma, entre otras.

En este grupo también participan las mexicanas Sara Cedillo, lagunera que goza de experiencia para justas de este tipo; de la misma manera destaca la mexiquense Lorena Arriaga, quien formó parte del sector de 26 atletas de la categoría elite.

Entre el grupo de peruanas que buscan ser ganadoras se encuentra Gladys Machacuay, quien es una de las mejores fondistas de su país y de Sudamérica.

En tanto, en la rama varonil destacan los kenianos Matthew Kipkoech Kisorio, Félix Kipchirchir Kiprotich y Edwin Kipngetich Koech.

También los mexicanos que van tras el triunfo destacan el mexiquense José Antonio Uribe y el veracruzano Tomás Luna, quienes desean terminar con el dominio africano. Desde 2009 el evento no es ganado por un nacional.

De la misma manera figuran los peruanos Franklin Jiménez y Ferdinand Pacheco.

La competición busca la etiqueta oro, categoría que otorgan a los mejores maratones del mundo.