Etaferahu Woda, primer lugar femenil de Maratón CDMX 2018

La etíope Etaferahu Woda Temesgen se quedó con el primer lugar de la versión 36 de la Maratón Ciudad de México 2018, con un crono oficial de 2:40.10 horas, luego de una definición en los últimos dos kilómetros.

Etiopía hizo el 1-2 con prestancia, ya que en el segundo puesto entró Fantu Eticha Kimma, con 2:40:24 horas; mientras que en tercero lo hizo la keniana Tinbit Gidey Weldegebriel, con 2:40:27.

En los primeros kilómetros de la competición, Woda se mantuvo cautelosa y solo vio a la keniana Grace Wambii Nganga, quien debutó en la prueba, irse al frente, sin saber que el tiempo la castigaría.

Wambii mantuvo un buen nivel desde el principio. Ninguna corredora era rival para tener derecho de jalar a sus compatriotas, en una carrera cerrada en los primeros kilómetros.

Si bien el año pasado la etíope Ashete Bekere fue segunda, ahora solo la keniana Scola Jepkemoi, tercera en la edición de 2017, también se posesionó de la carrera; cautelosas y sin presión para llegar a la meta en el Estadio Olímpico Universitario.

A la hora con 33 minutos y 30 segundos Wambii lideró el pelotón en donde sus compatriotas Pamela Jepkosgei Rotich y Jepkemoi decidieron juntarse para medir su ritmo, solo con serenidad para irse con todo en la recta final y desde luego con ello tener el podio.

Sin embargo, Wambii se despegó de sus rivales a los 32 kilómetros de trayecto, con un reloj de 2:02.10 de marcha, seguida de Jepkosgei y Jepkemoi. Minutos más tarde el reloj la desesperó. Tras el dominio se desplomó y perdió el ritmo, se rezagó.

Dominó los 32 kilómetros, pero se entregó antes de tiempo a la exigente prueba. Ya no pudo seguir.

El grupo de cinco corredoras se pegó a ritmo de la ruta. Las etíopes Fantu Eticha y la propia Woda Temesgen le metieron velocidad para que al final solo esta última entrará triunfante al emblemático Estadio Olímpico México 86 de Ciudad Universitaria.

A continuación los tres primeros lugares de la división femenina:

Po. Nombre País Tiempo (hrs.)
1. Etaferahu Woda Temesgen ETH 2:40:10
2. Fantu Eticha Kimma ETH 2:40:24
3. Tinbit Gidey Weldegebriel KEN 2:40:27

El 19 de septiembre, una fecha que marcó a los mexicanos

El Mundial de México 86 estuvo en peligro de no celebrarse por los daños que ocasionó el movimiento

La industria se ha preparado para la reapertura: Nelson Vargas

El vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes celebró la decisión de las autoridades

Gimnasios en la CDMX reabrirán la próxima semana

Tendrán aforo máximo del 30% y se deberá usar cubrebocas en todo momento

Deportes Unidos por México recauda 210 mil pesos para lucha contra Covid-19

Productos de América, Toluca y Chivas fueron los más vendidos

NOTICIAS
<