Con los mejores del mundo, comienza el US Open

Nueva York, EU.- Por primer vez en los últimos años el Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores jugadores del circuito, con el español Rafael Nadal como número uno del mundo, vigente campeón y hombre a batir por el resto de aspirantes que antes reinaron en Flushing Meadows, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Nada mejor que ver de nuevo juntos a los grandes campeones en la celebración del 50 aniversario de la era «Open» del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Por primera vez desde el torneo de Wimbledon del 2017, el Nadal, actual número uno del mundo, el suizo Federer, el serbio Djokovic, el argentino Del Potro y el inglés Murray, que llega de una recuperación larga de lesiones, están listos para el duelo.

La nueva regla de los 25 segundos permitidos entre punto y punto será uno de los factores con los que Rafa tendrá que trabajar más la adaptación cuando se encuentre en la pista central Arthur Ashe y ver también como la aplica el juez de silla.

También puedes leer: América ya trabaja pensando en Dorados

Consciente, además, que Djokovic volverá a ser el rival más complicado que puede tener en el camino. Sin embargo, solo coincidiría con el serbio en la final. Ambos parten de cuadros opuestos.

Lo mismo sucederá con Federer, al que Nadal solo vería en el último partido. Nunca hasta ahora han coincidido el suizo y el español en el Abierto de Estados Unidos.

Murray, de 31 años, campeón en el 2012, llega como la gran incógnita, pero con él que nadie de los aspirantes al título quiere enfrentarse en las primeras rondas. Con la misma calidad de campeón arriba Del Potro.

Mientras que el veterano surafricano Kevin Anderson, quinto, finalista este año en Wimbledon y el 2017 en el Abierto se mantendrá en su línea de encontrar la manera de tener algún protagonismo, como el croata Marin Cilic (7), que ganó el torneo en el 2014.

RAMA FEMENIL

La tenista local Sloane Stephens está lista para defender, sin ningún tipo de presión, el título de campeona del Abierto de Estados Unidos, y aunque sale como cabeza de serie número tres, no será inconveniente a la hora de demostrar en la pista que lo conseguido el año pasado no fue producto de la casualidad.

En el cuadro tendrá a potenciales rivales como sus compatriotas Serena y Venus Williams, además de la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza (12) y la número uno, la rumana Simona Halep.

El día que un joven español sorprendió en Miami

Fue el 28 de marzo de 2004, hace 16 años, cuando comenzó la rivalidad, se jugó por primera vez un Federer vs. Nadal

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

El coronavirus amenaza ahora la disputa de Wimbledon

La pandemia del nuevo coronavirus amenaza también con aplazar o cancelar esas citas del calendario.

Wimbledon evalúa aplazamiento o cancelación

El torneo no se jugaría a puerta cerrada

NOTICIAS
<