La UEFA sanciona a Lyon por incidentes en Europa League

La UEFA ha condenado al club francés Olympique de Lyon a un partido a puerta cerrada en firme en competición europea -que pueden elevarse a dos en caso de reincidencia- y a 100.000 euros de multa por los incidentes sucedidos en el partido de Liga Europa contra el CSKA de Moscú.

En un comunicado divulgado hoy, el principal organismo del fútbol europeo sostuvo que el castigo viene motivado porque el Lyon “permitió” en aquella ocasión la aparición de bengalas, que ocasionaran disturbios en las gradas, actitudes racistas y un bloqueo de las escaleras del estadio.

Checa ESTO: Las posibles sorpresas en el Tri del “Tuca”

En una nota difundida el pasado sábado, antes de que se conociese oficialmente la sanción, el Lyon había precisado que “se reservaba el derecho” de recurrir esa decisión.

El segundo partido de sanción decretado por la UEFA está supeditado a que, en los próximos dos años, vuelvan a producirse nuevos incidentes.

Los hechos por los que la entidad francesa fue castigada ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando recibió en su estadio Groupama Stadium al CSKA de Moscú, ante el que cedió 2-3, resultado que le costó la eliminación.

El Lyon explicó que el partido de sanción en firme lo cumplirá, en principio, durante la primera fase de esta edición de la Liga de Campeones, a la que el club se clasificó directamente al acabar tercero en el campeonato francés.

Arsenal empata sin goles ante el Sporting de Lisboa

En el Estadio Emirates, los dos equipos intentaron romper el cero, pero el gol nunca llegó a Londres

Eintracht Frankfurt confirma el buen paso en la Europa League

El mediocampista Fabián de la Mora no fue convocado para este encuentro, mientras que el “Titan” Salcedo aún sigue en recuperación

Chelsea sigue arollador en la Europa League al vencer al BATE

Con este resultado, Chelsea se mantiene en el primer lugar del Grupo L con 12 puntos; el BATE es último con tres unidades

El Krasnodar le remonta el partido al Standard de Lieja

El portero mexicano Guillermo Ochoa no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco sobre el final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS