Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2014 - 22:46

┃ María Vega

nota-otros-cuellas

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADO ESPECIAL
COATZACOALCOS, Veracuz.- Este miércoles se llevó a cabo el pesaje para quearranque la competencia de karate en este puerto y la atleta Cecilia Yaretzi Cuéllar Tapia no tuvo problemas con la báscula, por lo que competirá en la categoría de -50 kilogramos en kumite y kata por equipo, donde estará con Xatzi Trujillo y Rubí Martínez Saucedo con quienes buscará la doble medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Son mis primeros Juegos y estoy muy ilusionada con ganar una medalla. Sé el compromiso que hay con nuestra gente, pero espero poder superarlo”.
Con una sobresaliente actuación en el pasado Festival Panamericano, evento que se desarrolló en esta disciplina en Tlaxcala, donde consiguió una medalla de plata en kumite, Cecilia espera poder repetir en el podio, pero ahora en lo más alto.
“Sería excelente poder ganar medalla de oro. Vamos a luchar porque así sea y para eso venimos muy bien preparados; en lo personal traigo una excelente disposición para que así sea. En el pasado Festival Deportivo Panamericano me demostré a mí misma que tengo capacidad y poder para conseguir lo que me propongo.
“En esa competencia en Tlaxcala estuvieron la gran mayoría de las chicas que estarán aquí, así que tengo una idea muy clara de lo que voy a enfrentar”.
El proceso para llegar a esta justa deportiva fue extenuante, pero “al final de cuentas la recompensa valió la pena. Para mí estar compitiendo por mi país aquí mismo es importante y me motiva para dejar todo en busca de una medalla”.
La clave para conseguirla será “concentración y actitud ante los rivales. Son atletas reconocidos en la especialidad, pero no me espanta nadie y voy por una medalla”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí